Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Clasifican a Taiwán en el 5to. lugar por su inversión en el desarrollo de capital humano

  • Taiwan ocupó el quinto lugar en el mundo por “capital humano esperado”, lo que indica una alta calidad de vida y un buen nivel de logros educativos en toda la población
    Con la excepción de Taiwan y Corea del Sur (sexto), todos los países en los primero diez lugares de la clasificación en el estudio fueron ocupados por naciones europeas. Taiwan ocupó el quinto lugar en el mundo por “capital humano esperado”, lo que indica una alta calidad de vida y un buen nivel de logros educativos en toda la población

El estudio indica una alta calidad de vida y un buen nivel de logros educativos en toda la población. En cuanto a esperanza de vida, Taiwán alcanzó 43 años de los 45 evaluados para la mayoría de su población. Taiwan obtuvo un puntaje excepcional de 95 de 100 puntos en la categoría “aprendizaje”, lo que indica una buena aptitud para tomar exámenes.

El Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud  de la Universidad de Washington publicó un nuevo estudio esta semana que midió las inversiones en el capital humano. Dicho estudio encuestó a 195 países durante un período de 26 años (de 1990 a 2016) y los clasificó de acuerdo con los siguientes criterios: expectativas de años vividos, estado funcional de salud, nivel educativo alcanzado y aprendizaje. El capital humano se considera la suma de la salud, habilidad y educación de una población en relación con su productividad económica.
 
En este sondeo, Taiwan ocupó el quinto lugar en el mundo por “capital humano esperado”, lo que indica una alta calidad de vida y un buen nivel de logros educativos en toda la población. En cuanto a esperanza de vida, Taiwan alcanzó 43 años de los 45 evaluados para la mayoría de su población. Taiwan obtuvo un puntaje excepcional de 95 de 100 puntos en la categoría “aprendizaje”, lo que indica una buena aptitud para tomar exámenes. La evaluación de la salud también revela que Taiwan es una sociedad relativamente bien alimentada, y que las enfermedades o la desnutrición no afectan en gran medida la productividad general de la sociedad
 
Con la excepción de Taiwan y Corea del Sur (sexto), todos los países en los primero diez lugares de la clasificación en el estudio fueron ocupados por naciones europeas. Taiwan fue superado por Finlandia, Islandia, Dinamarca y los Países Bajos.
 
Los hallazgos del estudio revelan que la educación y la salud de una población están intrínsecamente ligadas a la cantidad de capital humano que una sociedad podrá utilizar efectivamente. Por lo tanto, el estudio proporciona un estudio longitudinal detallado sobre por qué es importante para las naciones invertir en infraestructura de educación y salud, si desean mantener una posición competitiva en el mercado global.
 
El IHME se define en su página web como “un centro de investigación de salud poblacional independiente en UW Medicine, parte de la Universidad de Washington, que proporciona una medición rigurosa y comparable de los problemas de salud más importantes del mundo y evalúa las estrategias utilizadas para abordarlos”.

fuente: Noticias de Taiwán