Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

Macri hizo un llamado para que Venezuela reconozca la crisis humanitaria

  • Mauricio Macri en la ONU
    Pidió que Venezuela reconozca la “crisis humanitaria” que vive y agregó que la Argentina ya recibió a 130 venezolanos.  Mauricio Macri en la ONU

Durante su discurso el Presidente habló sobre la crisis humanitaria en Venezuela, el pedido de colaboración de las autoridades iraníes en la causa por el atentado de la Amia, y por último volvió a reclamar por las Islas Malvinas.

En el marco del tercer viaje que realiza como presidente a Nueva York recordó a los cinco argentinos que murieron en el atentado en dicha ciudad en octubre del 2001.

Aprovechó la primer parte de su exposición para mencionar y agradecer el esfuerzo que están realizando los argentinos en medio de los “cambios” que atraviesa el país. 

Venezuela

“Quiero detenerme para expresar una vez más nuestra preocupación por los Derechos Humanos en Venezuela”, expresó Macri. 

En ese marco, pidió que Venezuela reconozca la “crisis humanitaria” que vive y agregó que la Argentina ya recibió a 130 venezolanos. 

“Somos parte de una respuesta regional muy amplia que busca mitigar las necesidades de los venezolanos”, explicó. 

En un segundo momento de su discurso, el Presidente, habló sobre la lucha que atraviesa la Argentina contra el narcotráfico. Continuando con esta temática aprovechó para decir que se está luchando “juntos contra el crimen organizado”. 

En ese sentido, relacionó la lucha contra el narcotráfico con la pelea contra el terrorismo y pidió colaboración para que “la República de Irán coopere con las autoridades Argentinas” en el marco de la causa por el atentado de la Amia. 

“Le solicitamos a los países amigo que nos acompañen. Que eviten recibir a los imputados respecto a los cuales pesan pedidos de captura internacional”, solicitó. 

Remarcó que “nuestro país no cesará en su objetivo que es lograr que todas las personas involucradas en los atentados sean juzgadas”. 

Al abordar luego la situación del Atlántico Sur, Macri resaltó que la Argentina “mantiene una visión estratégica”, en cuyo marco “buscamos desarrollar pacíficamente una política activa en materia de recursos, ambiente y ciencia, que incluye la cuestión Malvinas”. 

“Frente a esta Asamblea quiero reafirmar una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes”, señaló.