Región:
Argentina
Categoría:
Economía

El FMI reafirma el respaldo a la Argentina

  • FMI destacó "avances importantes" en la negociación con la Argentina para acelerar firma de nuevo acuerdo
    El Gobierno espera que el acuerdo quede cerrado antes de fin de mes. Y no se descarta que más allá del adelantamiento de los desembolsos previstos para 2020 y 2021 FMI destacó "avances importantes" en la negociación con la Argentina para acelerar firma de nuevo acuerdo

"Hay avances importantes" en la negociación. En un breve mensaje, desde el organismo se remarcó el trabajo "arduo" para tener el nuevo acuerdo pronto con la Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que se "están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina", respaldado por el stand-by acordado con el organismo.

En una breve actualización del estado de la negociación, se reforzó que ambas partes están "trabajando arduamente para concluir esta conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al directorio ejecutivo (board) del FMI ".

La semana pasada, la misión encabezada por el encargado para Argentina del Fondo, Roberto Cardarelli, mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Hacienda y con Banco Central, encuentros que fueron "productivos", según explicó la vocera del organismo multilateral.

 Para estas semana se esperan nuevos encuentros, mientras desde la misión monitorean lo que suceda en el Congreso, donde este mediodía el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presenta el proyecto de Presupuesto 2019, que apunta a una inflación de 23% para el año próximo, suba de tarifas de los servicios públicos por debajo del IPC, fuerte recorte de las partidas para la obra pública y dólar entre $ 40 y $ 42.