Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Trump anunciará nuevos aranceles por U$s 200 mil millones para los productos chinos

  • Trump anunciará nuevas tarifas en $ 200 mil millones en productos chinos
    Un arancel más alto del 25% ya está en vigor sobre $ 50 mil millones en importaciones de China Trump anunciará nuevas tarifas en $ 200 mil millones en productos chinos

El plan se adelanta a las conversaciones comerciales de alto nivel entre los Estados Unidos y China para tratar de resolver las diferencias. El presidente Donald Trump planea anunciar nuevas tarifas de alrededor de U$s 200 mil millones en importaciones chinas a partir del lunes.

El nivel de la tarifa probablemente será de alrededor del 10 por ciento, por debajo del 25 por ciento anunciado cuando la administración dijo por primera vez que estaba considerando esta ronda de aranceles, dijo el diario citando a personas de la familia con el asunto.

El presidente Donald Trump cree que EE. UU. Tiene la delantera en la disputa comercial con China y, según los informes, instruyó a los ayudantes a seguir adelante con aranceles sobre $ 200 mil millones de importaciones chinas, incluso cuando su administración renovó el impulso para las negociaciones.

Trump solicitó aranceles adicionales el jueves durante una reunión con altos funcionarios de comercio y comercio, incluido el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quien invitó a los chinos a principios de esta semana a resumir las conversaciones que no habían sido concluyentes. La última ronda de conversaciones tuvo lugar en Washington.

No se ha anunciado aún nuevas tarifas.

"No tenemos presión para llegar a un acuerdo con China, están bajo presión para llegar a un acuerdo con nosotros", tuiteó Trump antes de la última reunión. "Nuestros mercados están en alza, los de ellos están colapsando. Pronto tomaremos miles de millones en aranceles y fabricaremos productos en casa. Si nos encontramos, ¿nos encontramos?"

Ya está en vigencia un arancel más alto del 25% sobre las importaciones procedentes de China por valor de 50.000 millones de dólares, y el período de comentarios públicos sobre una propuesta para ampliarlo a otros bienes por valor de 200.000 millones de dólares finalizó recientemente. Aunque todavía no se ha anunciado un cronograma de implementación, Trump está presionando para que se implemente.

Bloomberg, que informó por primera vez sobre la nueva medida para imponer aranceles adicionales, dijo que la reunión se celebró en la reunión del jueves.

Trump ha insinuado otro tramo de aranceles de $ 267 mil millones.

"Los $ 200 mil millones de los que estamos hablando podrían tener lugar muy pronto dependiendo de lo que ocurra con ellos. En cierta medida, le corresponderá a China", dijo Trump.

"Y odio decir esto, pero eso es otros $ 267 mil millones listos para ir con poco tiempo si quiero. Eso cambia totalmente la ecuación".

Los chinos han confirmado haber recibido la invitación de Mnuchin para las conversaciones y lo han acogido con satisfacción. "La escalada de conflictos comerciales no beneficia los intereses de ninguna de las partes", dijo el jueves en Beijing el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

Pero China no está segura de si las conversaciones son líderes en cualquier parte y si los interlocutores de los Estados Unidos hablan por su inestable e imprevisible presidente.

Trump ha comido bajo la creciente presión en su país de sectores afectados por la guerra arancelaria, incluidos los productores de soja en el medio oeste estadounidense que han estado entre sus partidarios más acérrimos. Sus opciones se han reducido considerablemente a medida que busca nuevos gravámenes sobre las importaciones sin aumentar los precios.

Apple advirtió la semana pasada que algunos de sus productos más populares, que se fabrican principalmente en China, podrían volverse más costosos porque los $ 200 mil millones en aranceles están presionando para implementar.