Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

El Huracán Florence amenaza a millones de personas en la costa este de EE.UU.

  • En las islas de barrera de Carolina del Norte, conocidas en inglés como Outer Banks, las evacuaciones ya comenzaron
    El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció una orden de evacuación obligatoria para los 300 km de la costa del estado, a partir del martes al mediodía. En las islas de barrera de Carolina del Norte, conocidas en inglés como Outer Banks, las evacuaciones ya comenzaron

El huracán Florence continúa creciendo en tamaño y fuerza a medida que avanza hacia la costa este de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la gigantesca tormenta continúa intensificándose y se acercará a la fuerza de Categoría 5 para el martes. Una tormenta de Categoría 5 tiene el potencial de causar daños catastróficos.

"La conclusión es que hay mucha confianza en que Florencia será un huracán grande y extremadamente peligroso, independientemente de su intensidad exacta'', dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El Centro advirtió también "No se concentren en la trayectoria del pronóstico exacto del Huracán #Florence. Los efectos significativos se extenderán fuera del cono y llegarán a la costa más rápido que el ojo (de la tormenta)".

Florence era una tormenta de Categoría 4 a última hora de la tarde del lunes.

A las 5 pm. EDT, el centro de la tormenta estaba ubicado a unas 525 millas (845 kilómetros) al sur-sureste de las Bermudas y aproximadamente a 1.170 millas (1880 kilómetros) al este-sureste de Cape Fear, Carolina del Norte.Los vientos máximos sostenidos eran de140 mph (220 kph) mientras se movía en dirección oeste-noroeste a 13 mph (20 kph).

Su centro se moverá entre las Bermudas y las Bahamas el martes y el miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Sur o Carolina del Norte el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La agencia espacial de EE.UU. NASA, publicó el lunes un gráfico que muestra las intensas lluvias que trae Florence.