Región:
América
Categoría:
Política

Brasil: el candidato presidencial Jair Bolsonaro fue apuñalado durante un acto de campaña

  • Jair Bolsonaro fue apuñalado este jueves en Minas Gerais.
    "Él ya está bien, tiene seis puntos en el abdomen. La intención era matarlo, la cuchillada iba directo al corazón, pero él se dio cuenta un segundo antes, se movió y así se salvó", afirmó Flavio Bolsonaro Jair Bolsonaro fue apuñalado este jueves en Minas Gerais.

El candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro fue apuñalado este jueves en Minas Gerais.
Ocurrió en un acto político en el estado de Minas Gerais. Es el candidato mejor posicionado para las presidenciales.

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro debió dejar el acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora en Minas Gerais luego de ser atacado por una persona que le dio una cuchillada en el abdomen. El postulante, que tiene 22% de aprobación y lidera las encuestas cuando no figura Lula da Silva como presidenciable, salió en andas llevado por su entorno, en medio de una multitud. Se tapó el tórax con una especie de camiseta o trapo, pero no se veían gotas de sangre.
"Él ya está bien, tiene seis puntos en el abdomen. La intención era matarlo, la cuchillada iba directo al corazón, pero él se dio cuenta un segundo antes, se movió y así se salvó", afirmó Flavio Bolsonaro, diputado e hijo del candidato, al canal de TV "Globo News".

Inicialmente Flavio Bolsonario, hijo del candidato, había dicho que la herida era superficial. Pero dos horas después publicó otro tuit en el que dice que la lesión que sufrió su padre fue más grave de lo que pensaban y pide oraciones.

"Desafortunadamente fue más grave de lo que esperábamos. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión de 10/3, casi muerto... Su estado ahora parece estabilizado. ¡Oren, por favor!".

La Policía Militar de Minas Gerais confirmó que el candidato fue llevado al Hospital Santal Casa en Juiz de Fora y que una persona fue detenida, reportó Agencia Brasil.