Región:
Europa
Categoría:
Deportes

En Italia critican el mal rendimiento de Cristiano Ronaldo

  • Duras críticas de la prensa italiana hacia Cristiano Ronaldo
    La adaptación del astro portugués al fútbol italiano no está siendo todo lo sencilla que se esperaba. Duras críticas de la prensa italiana hacia Cristiano Ronaldo

"CR5,5" titula en portada el diario deportivo 'Corriere dello Sport', que juega con las iniciales de Cristiano y la nota 5,5, insuficiente en Italia, por la prestación realizada en el estadio Ennio Tardini.

Las expectativas eran altísimas. A pesar de que a sus 33 años ya no es un niño, todavía se puede considerar a Cristiano Ronaldo como uno de los mejores futbolistas del mundo, en un puesto más o menos alto del ranking según las filias y fobias de cada uno. Sin ir más lejos, ha ganado los dos últimos Balones de Oro y en la temporada pasada, cuando aún estaba en el Real Madrid, logró unos registros goleadores asombrosos: 44 tantos en los mismos partidos sumando todas las competiciones.

Por eso la Juventus de Turín, al desembolsar más de 100 millones de euros por su traspaso este verano, se aseguraba no solo un gran referente mediático, sino también un plus de calidad sobre el terreno de juego. O eso creía. Porque la adaptación del astro portugués al fútbol italiano no está siendo todo lo sencilla que se esperaba.

La Serie A lleva disputadas hasta ahora tres jornadas del campeonato, igual que en España. La Juventus, gran dominadora del torneo (no en vano ha ganado las últimas siete ediciones), ya se ha colocado en primera posición: cuenta todos sus partidos por victorias y suma siete goles a favor. Ninguno de ellos ha sido marcado por su flamante número 7, a pesar de que ha sido titular en todos los partidos y no se ha perdido aún un solo minuto de juego. Intentarlo, lo ha intentado, no se le puede negar: de hecho es el jugador que lidera la clasificación de remates, con 17… de los que 8 han conseguido detener los porteros rivales y los otros 9 ni siquiera han ido a portería.

El portugués disputó el sábado contra el Parma su tercer partido oficial con el Juventus, pero no consiguió crear grandes peligros en zona ofensiva y solo se acercó al gol con un cabezazo que terminó fuera por poco.

Así, pese al triunfo por 2-1 del Juventus, decidido por los goles del croata Mario Mandzukic y del francés Blaise Matuidi, el luso recibió este domingo las primeras críticas por su rendimiento.

"CR5,5" titula en portada el diario deportivo 'Corriere dello Sport', que juega con las iniciales de Cristiano y la nota 5,5, insuficiente en Italia, por la prestación realizada en el estadio Ennio Tardini.

"Juventus líder con el pleno de puntos, deciden Manduzkic y Matuidi. El portugués decepciona y no marca", asegura este periódico y argumenta que la nota insuficiente no se debe solo a la falta de goles sino también a un poco de nerviosismo.