Región:
Argentina
Categoría:
Política

Macri ratificó a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda

  • Mauricio Macri ratificó a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda
    El jefe de Estado había invitado al ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, a sumarse al Gobierno, pero el economista presentó una serie de exigencias -como mayor incidencias en otras áreas, como el Banco Central- Mauricio Macri ratificó a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda

Mientras analizan las medidas que se van a anunciar, el mandatario nacional desestimó a Carlos Melconian para el puesto. También se mencionó a Alfonso Prat Gay para el cargo

El presidente, Mauricio Macri, ratificó a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda, en medio de una seguidilla de reuniones en la Quinta de Olivos y versiones sobre cambios profundos en el gabinete.

El jefe de Estado había invitado al ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, a sumarse al Gobierno, pero el economista presentó una serie de exigencias -como mayor incidencias en otras áreas, como el Banco Central- que el mandatario desestimó y, como consecuencia, reforzó el rol del actual ministro de Hacienda.

En plena tormenta económica tras la devaluación, Dujovne presentó como un gesto político su renuncia, pero Macri le pidió que continúe después de realizar diferentes sondeos que respaldaron su lugar en Cambiemos. El lunes formará parte de los anuncios oficiales y viajará a Washington para continuar con los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mientras tanto, todavía se mantiene la incertidumbre sobre la esfera de la jefatura de Gabinete. Aunque se confirmó que Marcos Peña seguiría en su puesto, uno de sus vicejefes, Mario Quintana, ya no formaría parte del Gobierno. Pero, por otro lado, Gustavo Lopetegui continuaría en su cargo, junto al Presidente.

En la lista de incorporaciones, Alfonso Prat Gay, el ex ministro de Hacienda y Finanzas, volvería a formar parte del equipo oficialista como canciller. Las negociaciones sobre su cargo estarían avanzadas y hasta tendrían el apoyo de la Unión Cívica Radical, pero todavía no es una certeza.