Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Atacan el lugar de oración de los ahmadis en Ghaseetpura, Pakistán

  • El lugar de culto áhmadi situado en GhaseetPura, Faisalabad (Pakistán) fue atacado por una multitud
    La información fue suministrada por la Secretaría de Información - Comunidad Ahmadía del Islam en España Mezquita Basharat. Pedro Abad (Córdoba)  El lugar de culto áhmadi situado en GhaseetPura, Faisalabad (Pakistán) fue atacado por una multitud

Después de atentar contra el lugar de culto, los asaltantes le prendieron fuego. Cinco ahmadis resultaron heridos por arma de fuego.

El lugar de culto áhmadi situado en GhaseetPura, Faisalabad (Pakistán) fue atacado por una multitud de alrededor de 400 personas en base a una disputa personal menor entre dos grupos de la localidad.
Varios de los atacantes estaban armados.
El asalto comenzó en el momento de la oración de Magrib, cuando los agresores comenzaron a disparar tras penetrar en el interior del lugar de culto. Cinco personas resultaron heridas por los disparos.

Según los detalles conocidos, varios elementos extremistas de la ciudad aprovecharon una disputa personal menor para atizar el odio contra la población áhmadi local.

Reunieron a una muchedumbre que poco después atacó el lugar de culto lanzando piedras y disparando con armas de fuego. Los áhmadis que se encontraban en el interior del edificio consiguieron salir y poner a salvo su vida.

La turba destrozó la sala principal de oración antes de prender fuego a los objetos que allí se encontraban. Una vivienda áhmadi situada junto al lugar de culto también sufrió daños.
El portavoz de la Comunidad Ahmadia en Pakistán condenó este ataque en los términos más enérgicos. Afirmó que los ataques contra los lugares de culto de los áhmadis se estaban convirtiendo en algo habitual.

En mayo de este año, fue atacado otro lugar de culto áhmadi en la localidad de Sialkot y, hasta la fecha, no se ha hecho nada para llevar a los perpetradores ante la justicia.

Rara vez se toman medidas contra quienes cometen crímenes contra los áhmadis y eso ha generado un clima de impunidad. El portavoz también dijo que después del ataque de Ghaseetpura los asaltantes utilizaron las redes
sociales para hacer acusaciones falsas e incitar al odio religioso contra los áhmadis de la localidad, lo que significa que la situación sigue siendo inestable, y cabe la posibilidad de que tengan lugar nuevos ataques contra la comunidad. Pidió a las autoridades que adopten todas las medidas oportunas para controlar la situación, y actuar
enérgicamente contra los autores del ataque. 

La información fue suministrada por la Secretaría de Información - Comunidad Ahmadía del Islam en España
Mezquita Basharat. Pedro Abad (Córdoba)