Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política
Article type:
Informados

Con el agua hasta el cuello...?

  • La revista TIME pone al presidente de los Estados Unidos Donald Trump en un lugar previsible si consideramos los desaciertos de su administración
    ¿Esta ha sido una semana crucial para la Presidencia de Donald Trump?   La revista TIME pone al presidente de los Estados Unidos Donald Trump en un lugar previsible si consideramos los desaciertos de su administración
Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Enzo Moreira
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El titulo de la nueva edición de la mundialmente afamada revista TIME pone al presidente de los Estados Unidos Donald Trump en un lugar previsible si consideramos los desaciertos de su administración. Pero, el semanario aprovecha el revuelo que rodea al líder del Partido Republicano para dar un golpe de gracia.

Hace no mucho, la revista que se encuentra desde 2017 en manos de los hermanos Charles y David Koch, magnates del petroleo y el gas que desde hace años apoyan la causa conservadora y la libertaria y son especialmente generosos cuando financian a grupos de investigación que niegan el cambio climático, lo nombraron persona del año por ser de quien más se hablo y mayor impacto tuvo. ¿Ahora lo quieren ahogar en La Casa Blanca? ¿Revancha política o respeto de una línea editorial que se encuentra cerca de su aniversario número 100?.

Por si alguno se ha perdido esa publicación de 2016, donde prácticamente se tomaron todo su tiempo y espacio para demonizarlo cuando apenas ganadas las elecciones, nos hubiéramos dado cuenta que la respuesta parece estar dentro de la hipótesis número dos. Así que, por ahora, Time no ha cambiado su narrativa.

Vale aclarar que, por el momento, Trump no tiene ningún problema directo en la justicia. Esto es porque se trata de su abogado quien tiene cargos imputados. Pero, a como se están llevando adelante las investigaciones, es cuestión de tiempo que el agua llegue hasta el magnate. Michael Cohen se declaró culpable por ocho cargos relacionados con contribuciones a la campaña electoral republicana y pagos. Hay que esperar la repercusión de sus declaraciones donde afirmó que actuó en la dirección del "candidato" con la intención de influenciar las elecciones.

Todo empeora si adicionamos que el exjefe de la campaña electoral de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable de ocho cargos de fraude por un jurado en el Estado de Virginia. 
Ahora están explorando intensamente todas las solicitudes de financiamiento de la campaña, sus enlaces a Manafort y posibles relaciones con dinero ruso. 

Por tanto ¿esta ha sido una semana crucial para la Presidencia de Donald Trump?  
Quizás no, las consecuencias solo están empezando y podría ponerse peor, advierte la publicación. 
El fuego se ha avivado entre los detractores del Presidente, desde el juicio a Cohen y sus declaraciones entre las que se encuentra haber comprado el silencio de dos mujeres con las que supuestamente Trump mantuvo relaciones extramaritales (delito por el que sino fuera Presidente ameritarian cargos). Para los anti-Trump todo suma y muchos ya sueñan con un impeachment que lo saque del Salón Oval basados en dichos de la propia Constitución estadounidense que establece: el Presidente "debe ser destituido de su cargo de ser acusado y condenado por traición, soborno, u otros crímenes o delitos graves".
Si asi resultara el caso, quedándose el VP Mike Pence en su lugar, un fanático religioso, Tea Party puro y duro, ¿no sería una profundización de la política actual? Mientras un posible apartamiento de Trump esta lejos, otros ya piensan en cómo sacar del camino al sucesor en línea. Es por ello que los interesados resaltan que Pence está bajo investigación por fraude financiero de campaña. 
Si hay algo que no debemos dar por terminado es esta historia y tenemos que seguir el desarrollo de los hechos tanto internos como externos de los Estados Unidos para ver cómo será el final de ésta serie que hoy ocupa la portada de Time.