Región:
América
Categoría:
Sociedad

Colombia: Por la ola de calor recomiendan no tener sexo

  • Por la ola de calor recomiendan no tener sexo
    “Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura está alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencias física y aumenta la frecuencia cardiaca” Por la ola de calor recomiendan no tener sexo

Recomiendan evitar relaciones sexuales por ola de calor en Santa Marta, Colombia.
La capital del Magdalena enfrenta temperaturas que superan los 32 grados centígrados.

Ante la inusitada ola de calor que por estos días arrecia de forma inclemente sobre la ciudad de Santa Marta, los especialistas recomiendan tomar medidas para contrarrestar el fuerte aumento de temperaturas, que oscilan entre los 29 y los 32 grados centígrados, con una sensación térmica promedio de 35.

Entre las recomendaciones se menciona la hidratación constante, evitar la excesiva exposición a los rayos del sol, utilizar ropa fresca y tomar baños de agua fría, entre otras; para disminuir el efecto del calor, la humedad y la sudoración y así evitar posibles efectos nocivos en la salud.

No obstante, el secretario de Salud de Santa Marta, Julio Salas, hizo una inusual recomendación para enfrentar esta temporada calurosa que vive una parte del país.
 
En diálogo con la estación Radio Galeón de Santa Marta, afirmó que además de las medidas habituales, recomienda también, “no tener relaciones sexuales en el día”.

“Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura está alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencias física y aumenta la frecuencia cardiaca”, aseguró el funcionario.

“Es recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelere el cuerpo, se haga en horas de la noche o en horas en que la temperatura esté más baja”, añadió.

El Secretario de Salud reportó un preocupante incremento de pacientes con cuadros de vómito, diarrea y calambres, que podrían derivarse del calor que afecta al Caribe colombiano.

Las personas con mayor propensión a sufrir eventuales afectaciones de salud por el calor, son los ancianos y los menores de edad, para quienes deben tomarse medidas especiales de cuidado en su salud.  

Desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con picos a las 12 del mediodía, cuando el sol se encuentra en su punto de mayor influencia, es el lapso establecido como el momento de más alta temperatura en el día.