Región:
Mundo
Categoría:
Personajes

Michelle Bachelet fue elegida “por aclamación” como nueva Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU

  • ONU aprueba a Bachelet como alta comisionada de DDHH
    El presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcak, certificó la ratificación oficial de la persona elegida por el secretario general Antonio Guterres. Los diplomáticos de los 193 estados miembros brindaron una ovación. ONU aprueba a Bachelet como alta comisionada de DDHH

La ex Presidenta reemplazará a Zeid Ra’ad al-Hussein, quien se retira a fin de mes tras un período de cuatro años en el cargo

No hubo necesidad de votación. La ex Presidenta Michelle Bachelet fue proclamada “por aclamación” como nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cargo que comenzará a ejercer oficialmente a partir desde el 1 septiembre de 2018. 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, había propuesto a la ex Mandataria chilena en reemplazo de Zeid Ra’ad al-Hussein, quien se retira a fin de mes tras un período de cuatro años en el cargo.

Antes de su segundo paso por La Moneda, Bachelet se desempeñó como Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, cargo que ocupó desde 2010 a 2013.

El presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcak, certificó la ratificación oficial de la persona elegida por el secretario general Antonio Guterres. Los diplomáticos de los 193 estados miembros brindaron una ovación.