Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

"Me trató como un terrorista"

  •  "Este mundo es peligroso", le dijo el chofer antes de hacer que se saque el velo
    La mujer, que no ha sido nombrada, dijo a Bristol Live: "Dijo que daba miedo y que era peligroso, y siguió hablando de eso durante el viaje. "Este mundo es peligroso", le dijo el chofer antes de hacer que se saque el velo

En la ciudad de Bristol, Reino Unido, sancionan a un chofer de micros que le hizo sacar el velo a una mujer musulmana

Un conductor de autobús fue sancionado después de pedirle a una mujer musulmana que se quitara el velo de la cara y le dijo a los pasajeros: "Este mundo es peligroso".

La mujer de 20 años estaba con su bebé de dos meses cuando el conductor de un primer servicio en el centro de la ciudad de Bristol le dijo que no sabía lo que ella era capaz de hacer si no podía ver su cara.

La mujer, que no ha sido nombrada, dijo a Bristol Live: "Dijo que daba miedo y que era peligroso, y siguió hablando de eso durante el viaje. No dije nada.

"Continuó insultándome, y me hizo pasar por terrorista, y siguió diciendo que todos deberían verse las caras. Me preguntó por qué llevaba un pasamontañas. Estaba insinuando que iba a bombardear el autobús ".

La mujer dijo que el incidente la había hecho sentir "horrible y decepcionada".

"Entiendo que podría no ser del país, así que tal vez nunca ha visto a una persona con un velo facial, pero que él me trate así en un lugar público está mal", dijo. "Es 2018, no deberíamos ser así. Estoy siendo estereotipado ".

Las imágenes del teléfono móvil tomadas después de que la mujer dejara el autobús mostraban a otros pasajeros confrontando al conductor por el incidente, que tuvo lugar el 1 de julio.

Se puede escuchar al conductor preguntando a una pasajera por qué lo está filmando. "Te estoy grabando para que podamos informarte más adelante", dijo.

Otra mujer dijo: "No entiendo por qué te importa [cómo está vestida]. Es su elección lo que ella usa ".

El conductor respondió: "Me importa porque este mundo es peligroso. Si no ves la cara de alguien, eso no es bueno".

Luego agregó: "Puedo ver tu cara, puedes ver mi cara". Deberíamos ver nuestras caras ".

Un vocero de First West of England dijo: "Nos hemos disculpado total y sin reservas ante el cliente por la angustia causada cuando uno de nuestros conductores expresó sus opiniones personales, y se comportó de una manera ofensiva que de ninguna manera refleja nuestros valores profundamente arraigados como un empresa que da la bienvenida a todas las personas, independientemente de su origen, raza, nacionalidad o religión, como clientes y empleados.

"Recordamos al personal nuestras expectativas y comportamientos que se les exigen. El conductor ha sido censurado a través de los procedimientos disciplinarios de la compañía por este incidente, que es un asunto que la compañía toma muy en serio.

"También estamos ayudando a la policía con sus investigaciones y estamos organizando una reunión con el cliente para disculparse en persona y discutir los asuntos con más detalle".