Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

La ola de calor y la falta de lluvias alarman a Europa

  • Las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados se han sentido en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, los cuatro países que integran el Reino Unido, dimensión que no es usual.
    Los Bomberos de Londres están alerta porque durante los días de la presente ola de calor, han tenido más incendios en parques que durante todo el 2017.   Las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados se han sentido en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, los cuatro países que integran el Reino Unido, dimensión que no es usual.

En Londres no hace frío ni el cielo es gris. Tampoco llueve todo el día. La ola de calor que azota al Reino Unido, y que ha registrado temperaturas récord de más de 32 ℃, tiene en alerta a los británicos.

El sofocante calor en Reino Unido ha transformado los paisajes del país, reconocidos por sus intensos verdes, en explanadas secas y amarillos. Las altas temperaturas han generado preocupantes sequías en algunas zonas del país. El río Wye, en Gales, tiene su nivel de agua más bajo de los últimos 30 años.

Las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados se han sentido en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, los cuatro países que integran el Reino Unido, dimensión que no es usual.

Generalmente es el sur de Inglaterra donde se siente la ola de calor con 35 grados. Pero este año se ha sentido también en el norte, donde en verano aún hace frío. Gill, quien vive en la provincia de Lancashire, dice que durante las últimas ocho semanas, las temperaturas han estado sobre los 30 grados. “Es bueno tener un verdadero verano”, bromea.

Esta ola de calor hace recordar el verano de 1976, que mantiene el récord del más caliente de la historia con 15 días seguidos de temperaturas superiores a los 32 grados, según la MET, la oficina de Meteorología del país.  

Los Bomberos de Londres están alerta porque durante los días de la presente ola de calor, han tenido más incendios en parques que durante todo el 2017.  

The website encountered an unexpected error. Please try again later.