Región:
Estados Unidos
Categoría:
Tecnología

La Nasa reiniciará después de 7 años vuelos tripulados

  • NASA: vuelos tripulados con SpaceX y Boeing, en 2019
    La agencia espacial estadunidense anunció en su blog el regreso de astronautas estadunidenses al espacio, a bordo de naves fabricadas en los Estados Unidos. NASA: vuelos tripulados con SpaceX y Boeing, en 2019

La NASA reveló los nombres de los nueve astronautas que viajarán al espacio en los próximos meses a lomos de naves comerciales del país, una estrategia que permite a Washington recuperar su independencia después de siete años al tiempo que supone una inyección para la industria local.

“Por primera vez desde 2011, estamos a punto de enviar astronautas estadounidenses, en cohetes estadounidenses, desde suelo estadounidense”, se vanaglorió hoy el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, durante la ceremonia de presentación de los astronautas, celebrada en el Centro Espacial Johnson, en Houston, reportó la agencia Efe

Un poco de historia

En 2011 despegó la última nave tripulada estadounidense. Desde entonces los astronautas de la NASA solo han podido acceder al espacio usando naves Soyuz rusas pagando una suma que ha aumentado paulatinamente (cada asiento a bordo de una Soyuz en 2018 le ha salido a la NASA por 82 millones de dólares). Pero este año todo cambiará.

Se espera que en este  2018 despeguen por primera vez las dos naves que deben devolver a Estados Unidos la autonomía para llevar sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS): la CST-100 Starliner de Boeing y la Dragon 2 de SpaceX.