Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Comienza el Jalsa Salana UK 2018

  • La ciudad de Londres y sus alrededores recibieron en las últimas horas a miles de visitantes, que como todos los años para esta fecha, vienen a participar del Jalsa Salana de la Comunidad musulmana Ahmadía (Ahmadiyya Muslim Community UK).
    La Comunidad Ahmadía nace a finales del siglo XIX debido a la necesidad de divulgar una visión del Islam cuya interpretación del Corán no es literal y se aleja de radicalismos. La ciudad de Londres y sus alrededores recibieron en las últimas horas a miles de visitantes, que como todos los años para esta fecha, vienen a participar del Jalsa Salana de la Comunidad musulmana Ahmadía (Ahmadiyya Muslim Community UK).
  • El Imán Marwan Gill es el encargado de la comunidad Ahmadía en la Argentina.
    La Comunidad Ahmadía nace a finales del siglo XIX debido a la necesidad de divulgar una visión del Islam cuya interpretación del Corán no es literal y se aleja de radicalismos. El Imán Marwan Gill es el encargado de la comunidad Ahmadía en la Argentina.

La comunidad musulmana Ahmadía celebra en Londres el Jalsa Salana, una convención internacional que busca divulgar una imagen pacífica del Islam que condena todo tipo de violencia

La ciudad de Londres y sus alrededores recibieron en las últimas horas a miles de visitantes, que como todos los años para esta fecha, vienen a participar del Jalsa Salana de la Comunidad musulmana Ahmadía (Ahmadiyya Muslim Community UK).

Jalsa Salana es la convención anual que cada comunidad lleva a cabo en su país (la comunidad musulmana ahmadía está presente en 200 países de todo el mundo) y, una vez al año, se concentran en Londres para celebrar un evento internacional que quiere hacer escuchar una voz pacífica del Islam.

La organización del encuentro es preparada por meses. 

Horas antes del inicio formal del encuentro dialogamos con el Imán Marwan Gill, encargado especialmente de comunidad en la Argentina. Entre viajes al aeropuerto y detalles de logística como alojamiento y alimentación de los asistentes, Marwan tiene unos momentos para hablar con ABC MUNDIAL. (VER VIDEO)

"Estamos muy felices y recibiendo a cada uno de los asistentes al Jalsa Salana de este año", comenta Marwan Gill. Este año su responsabilidad es mayor. Al haber logrado dominar la lengua española durante el último año, esta trabajando en asistir a los miembros de la comunidad de habla hispana. 

Lo más esperado en el Jalsa Salana UK es el mensaje del califa Hazrat Khalifatul Masih, también es importante destacar que parlamentarios y representantes de gobiernos de todo el mundo participan de distintas formas del encuentro como la primera ministra británica, Theresa May.

 la Comunidad Musulmana Armadía, que está unida en todo el mundo bajo la guía espiritual del Califa y Su Santidad Hazrat Mirza Masroor Ahmad, trata de proveer servicios humanitarios y servir a la humanidad en todo el mundo sin importar cualquiera que sea su religión u origen. Trabajando con nuestros propios recursos, que aún son limitados, todavía establecimos cientos de escuelas y muchos hospitales en lugares remotos del mundo. También, proveemos agua y electricidad en las aldeas y pueblos más remotos. No buscamos ninguna alabanza o beneficio, solo queremos servir a la humanidad y agradar a Al-lâh Todopoderoso.

Hazrat Mirza Ghulam Ahmad, quien fundó la Comunidad Musulmana Ahmadía en 1889 y afirmó ser el Mesías Prometido, escribe sobre el servicio a la humanidad:
"Sé amable y misericordioso a la humanidad, porque todos son criaturas suyas (de Dios); no los oprimas con tu lengua, ni con tus manos, ni de ninguna otra manera. Siempre trabaje por el bien de la humanidad... Sea humilde en espíritu, amable y gentil, clemente, comprensivo con todos y deseándoles lo mejor, para que sean aceptados.”

 En la edición del Jalsa Salana 2017 el lema fue ‘Amor para todos, odio para nadie’. La jornada inaugural arrancará con la izada de las banderas internacionales de los países en los que la comunidad ahmadía tiene presencia. Se dirigirá a los asistentes Hazrat Khalifatul Masih V, Califa de la comunidad ahmadía que representa un papel similar al Papa en la Iglesia Católica.