Región:
América
Categoría:
Espectáculos

Se realizó la primera edición de los premios "Inspire Awards" en el marco del Reggae Sumfest 2018

  • Se entregaron los premios "Inspire Awards" en el marco del Reggae Sumfest 2018. Montego Bay, Jamaica
    Los premios Reggae Sumfest Inspire están destinados a honrar a las personas y grupos seleccionados que han contribuido significativamente al crecimiento de Reggae Sumfest a lo largo de los años y el desarrollo de la música jamaicana en general.  Se entregaron los premios "Inspire Awards" en el marco del Reggae Sumfest 2018. Montego Bay, Jamaica
  • Bob Andy y Pat Meschino. Se entregaron los premios "Inspire Awards" en el marco del Reggae Sumfest 2018. Montego Bay, Jamaica
    Los premios Reggae Sumfest Inspire están destinados a honrar a las personas y grupos seleccionados que han contribuido significativamente al crecimiento de Reggae Sumfest a lo largo de los años y el desarrollo de la música jamaicana en general.  Bob Andy y Pat Meschino. Se entregaron los premios "Inspire Awards" en el marco del Reggae Sumfest 2018. Montego Bay, Jamaica
  • Bob Andy y Karina Giorgenello de ABC MUNDIAL. Se entregaron los premios "Inspire Awards" en el marco del Reggae Sumfest 2018. Montego Bay, Jamaica
    Los premios Reggae Sumfest Inspire están destinados a honrar a las personas y grupos seleccionados que han contribuido significativamente al crecimiento de Reggae Sumfest a lo largo de los años y el desarrollo de la música jamaicana en general.  Bob Andy y Karina Giorgenello de ABC MUNDIAL. Se entregaron los premios "Inspire Awards" en el marco del Reggae Sumfest 2018. Montego Bay, Jamaica

 Los representantes más importantes de la industria musical de reggae de Jamaica,entre ellos artistas, compositores, promotores  y periodistas, fueron galardonados en la primera edición de los premios "Inspire Awards" que que llevaron adelante en el marco del Reggae Sumfest 2018.

El encuentro se realizó en el Rose Hall Iberostar en Montego Bay con la presencia de artistas y representantes de prensa.  

Los premios Reggae Sumfest Inspire están destinados a honrar a las personas y grupos seleccionados que han contribuido significativamente al crecimiento de Reggae Sumfest a lo largo de los años y el desarrollo de la música jamaicana en general. 

Entre los premiados estuvo el legendario letrista, compositor y cantante Bob Andy. Andy recibió el galardón por haber inspirado los sonidos de muchos artistas y por ser uno de los mejores músicos de Jamaica.
Poco después de recibir su premio, deleitó a los presentes con algunos de sus éxitos como Too Experienced  y I've Got To Go Back Home. 

Island Records ' Chris Blackwell fue aplaudido por su contribución estelar a lo que se ha convertido en el reconocimiento internacional de la música jamaicana incluyendo ska, mientras que su colega Copeland Forbes , fue reconocido como uno de los gerentes porción artiste más largos en la industria de la música jamaicana que, entre otras cosas, influyó en las carreras de una gran cantidad de músicos jamaicanos, incluido Bob Marley, Tercer Mundo y Black Uhuru . 

Los Riddim Twins , Sly y Robbie fueron citados como dos de los talentos más sobresalientes que surgieron de la escena jamaicana en los últimos 40 años. Los dos ganadores del Grammy estuvieron inevitablemente ausentes, pero expresaron su gratitud a través de un mensaje de video. 

El Lifetime Award fue otorgado al rey indiscutible de Lovers Rock, Beres Hammond  "por su dedicación de por vida a Reggae Music y su contribución al desarrollo de la industria de la música jamaicana durante 40 años ". Por otro lado, el joven Chronixx , también ausente, fue nombrado como Rising Star de Reggae Sumfest, que es un premio otorgado a un artista menor de 30 años que " muestra dedicación y motivación que ha actuado en Reggae Sumfest al menos una vez ".   

King of the Dancehall Beenie Man recibió el título de Sumfest Legend, mientras que el Golden Pen Award fue entregado a la periodista Patricia Meschino, quien ha abogado constantemente por la música reggae durante más de 26 años y ha escrito algunos de los artículos más memorables sobre música jamaicana.