Región:
Asia
Categoría:
Tecnología

Otro revés para Facebook en su batalla por reingresar en China

  • Beijing trabó nuevamente el desembarco de la compañía en territorio chino
    Entre medio de las disputas de EE.UU. y el gigante asiático Beijing trabó nuevamente el desembarco de la compañía en territorio chino

Lo que pareció ser un triunfo para la red social creada por Mark Zuckerberg ha quedado, nuevamente, en la nada.

Todo parecía indicar que tras una sucesión de malas noticias, con el estallido del escándalo de Cambridge Analytics y los cuestionamientos éticos sobre una plataforma supuestamente creada para acercarse a las personas, la situación de Facebook había, finalmente, comenzado a mejorar.

Tras el anuncio de números de usuarios diarios y mensuales menores a los que Wall Street esperaba, y la pérdida consecuente perdida multimillonaria en la capitalización del mercado de Facebook, se volvió a poner en duda en la capacidad del joven CEO de liderar una de las firmas más valiosas del mundo.

A principios de esta semana, el New York Times anunciaba que, luego de interminables negociaciones con el gobierno chino, Facebook finalmente obtuvo el permiso necesario para poder abrir un centro de innovación en el país más poblado del mundo, territorio que resiste el desembarco del gigante estadounidense por su hermetismo en lo que hace al ingreso de compañías tecnológicas extranjeras que pueden alterar el estatus quo.

El nuevo centro estaba planificado para el desarrollo y los talleres para desarrolladores y emprendedores de la región, similar a otros que ya se encuentran funcionando en Brasil, Francia e India.