Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Juegos Olímpicos de la Juventud: la llama ya arde en Buenos Aires

  • El 6 de octubre, dará comienzo la primera cita olímpica que se llevará a cabo en nuestro país.
    La antorcha recorrerá 14.000 kilómetros y finalizará en el Obelisco El 6 de octubre, dará comienzo la primera cita olímpica que se llevará a cabo en nuestro país.

La Antorcha Olímpica, llegada desde Atenas, Grecia, tuvo su bienvenida oficial en el país para vivir la previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, competencia que se realizará del 6 al 28 de octubre en la Ciudad.

Buenos Aires ya respira ese aroma particular que vivirá durante el mes de octubre al ser la capital del deporte mundial, cuando reciba los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los encargados de recibir el fuego sagrado en la Villa Olímpica fueron Juan Curuchet (medalla de Oro en Ciclismo, Pekín 2008); el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. Luego de un acto breve, la antorcha y el pebetero se encendieron como el símbolo de los valores Olímpicos: amistad, respeto y excelencia.

Del acto participación Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras autoridades y reconocimientos atletas olímpicos argentinos junto a atletas juveniles que se están preparando para participar de la cita.

Con la presencia de los medallistas de oro Sebastián Crismanich (taekwondo), Juan Curuchet (ciclismo) y Carlos Retegui (DT de Los Leones en Río 2016). El acto se llevó a cabo en el Centro Acuático, el estadio que recibió las competencias de natación, los saltos ornamentales y el pentatlón moderno durante los Juegos. "Quedará un legado y toda esta enorme infraestructura", enfatizó Retegui.

Asimismo, la travesía olímpica no descansará: la llama comenzará un recorrido de 14.000 kilómetros por la Argentina. Queremos que sea la antorcha de la unidad. Estamos en un lugar maravilloso, al lado de una pila inédita, tal vez la mejor de Sudamérica, expresó Werthein.