Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados

Reggae SumFest 2018: “Hemos creado un producto que se destaca en todo el mundo”, dijo Donovan White

  •  Sr. Donovan White, Director de la JTB (Jamaica Tourist Board).
    El Reggae SumFest está cumpliendo 26 años y es unos de los festivales de reggae más antiguos que hay Sr. Donovan White, Director de la JTB (Jamaica Tourist Board).
  • Miles de personas siguen desde el campo a cada unos de los artistas del Reggae SumFest
    El Reggae SumFest está cumpliendo 26 años y es unos de los festivales de reggae más antiguos que hay Miles de personas siguen desde el campo a cada unos de los artistas del Reggae SumFest
  • Sentados o de pie, frente al escenario del Reggae SumFest
    El Reggae SumFest está cumpliendo 26 años y es unos de los festivales de reggae más antiguos que hay Sentados o de pie, frente al escenario del Reggae SumFest
  •  La primer noche del Reggae SumFest estuvo dedicada al Dancehall
    El Reggae SumFest está cumpliendo 26 años y es unos de los festivales de reggae más antiguos que hay La primer noche del Reggae SumFest estuvo dedicada al Dancehall
  •  Reggae SumFest  2018
    El Reggae SumFest está cumpliendo 26 años y es unos de los festivales de reggae más antiguos que hay Reggae SumFest 2018
Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

“Para nosotros poder traer a turistas para que puedan disfrutar este show es muy importante”.
“Jamaica es el hogar del reggae y si hay un festival auténtico de reggae es este, más allá que hay en el mundo muchos festivales dedicados a nuestra música, este es el de máxima autenticidad”.

MONTEGO BAY, Jamaica –  Después de un día hermoso a pleno sol, una caminata por las playas de arenas blancas y baños en un mar templado, me preparo para dirigirme a Catherine Hall, donde se realiza la segunda noche del Reggae SumFest.

Las calles de Montego Bay tiene a miles de personas que se encaminan hacia la bahía, muy cerca del emblemático lugar donde desde hace 26 años se lleva adelante el festival de Reggae más auténtico del mundo.

Además de disfrutar de actuaciones memorables, como la de Damian Marley, el hijo más pequeño del inolvidable Bob Marley, junto a los artistas más importantes del reggae, tenemos unos minutos para dialogar con uno de los hombres que ha hecho posible que el Reggae SumFest sea otra vez un éxito. Se trata del Sr. Donovan White, Director de la JTB (Jamaica Tourist Board).

Desde la terraza montada frente al escenario principal, nos cuenta que “el Reggae SumFest es una parte muy importante de nuestra cultura”.
“Está cumpliendo 26 años y es unos de los festivales de reggae más antiguos que hay”.

Turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá, junto a los habitantes locales, ocupan el predio al aire libre, mientras se sucede el paso de los artistas por el escenario, que está rodeado de pantallas gigantes.
El desafío, sumar ahora más turistas de Sudamérica.

“Para nosotros poder traer a turistas para que puedan disfrutar este show es muy importante”.

“Jamaica es el hogar del reggae y si hay un festival auténtico de reggae es este, más allá que hay en el mundo muchos festivales dedicados a nuestra música, este es el de máxima autenticidad”.

Es claro que no solo el festival puede atraer a los visitantes a Jamaica durante los 8 días que se extiende el Reggae SumFest. “Venir al festival implica todo lo que ofrece Jamaica, la cultura, nuestra gente, que son muy acogedores”. 

Por supuesto, Donovan nos recuerda la calidad de las playas, la gastronomía y los paisajes que le dan marco a un destino de ensueño.

“Creo que igualmente la parte más importante de nuestra cultura es la gente, son muy acogedores y hacen sentir bien a los turistas”.

“Por ese motivo tratamos que el festival replique todo lo que es nuestra cultura, la comida autentica, la calidad de nuestros rones y cervezas. Y durante el festival en el escenario nuestra música y en el campo nuestra cálida gente”.

“Hemos creado un producto que se destaca entre muchos otros en todo el mundo”, sintetizó Donovan White.