Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Corea del Norte está desmantelando instalación de motores de combustible líquido para misiles balísticos

  • Corea del Norte desmantela su centro de pruebas nucleares (archivo de pruebas misilísticas)
    Imágenes satelitales indican que Norcorea ya realiza trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas. Corea del Norte desmantela su centro de pruebas nucleares (archivo de pruebas misilísticas)
  • Corea del Norte desmantela su centro de pruebas nucleares (Imágenes satelitales tomadas el 20 de julio)
    Imágenes satelitales indican que Norcorea ya realiza trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas. Corea del Norte desmantela su centro de pruebas nucleares (Imágenes satelitales tomadas el 20 de julio)

Se difundieron varias imágenes del 20 de julio mostrando que se habían llevado a cabo trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas usado para desarrollar motores de combustible líquido para misiles balísticos, dijo el grupo "38 North".

Imágenes satelitales indican que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar instalaciones clave en un sitio usado para desarrollar motores de misiles balísticos, el primer paso para cumplir una promesa hecha al presidente Donald Trump en una cumbre en junio, dijo el lunes un grupo de expertos.

Las imágenes del 20 de julio mostraron que se habían llevado a cabo trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas usado para desarrollar motores de combustible líquido para misiles balísticos, dijo el grupo "38 North".

"Dado que se cree que estas instalaciones jugaron un papel importante en el desarrollo de tecnologías para el programa de misiles balísticos intercontinentales, estos esfuerzos representan una importante medida de fomento de la confianza por parte de Corea del Norte", sostuvo el grupo en un informe.

Trump dijo en una rueda de prensa tras su cumbre del 12 de junio con Kim Jong Un que el líder norcoreano había prometido que muy pronto se destruiría un importante sitio de pruebas de motores de misiles.

El mandatario no identificó específicamente el sitio, pero posteriormente un funcionario estadounidense dijo a Reuters que el lugar era Sohae.

AFP