Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Se realiza con éxito una nueva edición del Reggae SumFest en Jamaica

  • Esta primer noche estuvo dedicada al Dancehall con artistas como Popcann, Aidonia, Bounty Killer, Sizzla, Spice, Tommy Lee, Agent Sasco, Masicka o Ding Dong.  Reggae SumFest 2018
    Este sábado se celebrará la gran noche del Reggae con las actuaciones de Damian Marley, Beres Hammond, Maxi Priest, Capleton, Jesse Royal o J Boog Esta primer noche estuvo dedicada al Dancehall con artistas como Popcann, Aidonia, Bounty Killer, Sizzla, Spice, Tommy Lee, Agent Sasco, Masicka o Ding Dong.  Reggae SumFest 2018
Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Esta primer noche estuvo dedicada al Dancehall con artistas como Popcann, Aidonia, Bounty Killer, Sizzla, Spice, Tommy Lee, Agent Sasco, Masicka o Ding Dong. A la calidad de artistas y el excelente sonido, se puede agregar la organización. Un gran trabajo de la JTB, la Junta de Turismo de Jamaica, que no dejó detalle sin resolver y es organismo fundamental para la difusión de las actividades, así también como para que los turistas, en especial de Europa, Estados Unidos y Canadá, puedan vivir la fiesta mundial del reggae.

En el marco de la Reggae SumFest 2018 se llevó adelante con mucho éxito la primera noche del festival en Montego Bay.  
Se trata del festival de Reggae más importante del mundo y como no podía ser de otra manera, se realiza en Jamaica.
Un gran escenario, pantallas gigantes, sonido de primera calidad y los principales artistas del reggae son las piezas fundamentales de un espectáculo único en el mundo. 

A la calidad de artistas y el excelente sonido, se puede agregar la organización. Un gran trabajo de la JTB, la Junta de Turismo de Jamaica, que no dejó detalle sin resolver y es organismo fundamental para la difusión de las actividades, así también como para que los turistas, en especial de Europa, Estados Unidos y Canadá, puedan vivir la fiesta mundial del reggae.

Las noche de recitales se desarrollan en un predio al aire libre de grandes dimensiones, donde hay tiendas, locales gastronómicos y terrazas de los principales sponsors, desde donde se puede observar claramente es escenario. 
 La nueva edición del Sumfest comenzó el pasado 15 de julio y finalizará el próximo domingo 22 de julio. El festival fue ampliado a 8 días.

El director de Turismo, Sr. Donovan White, señaló que el Reggae SumFest superó positivamente todos los objetivos que se habían propuesto y que a lo largo de los 26 años de llevarse adelante, siempre buscan de complementar el festival con actividades turísticas que ofrece el país. "Estamos posicionando a Jamaica como el destino de clima cálido más completo, único y diverso del mundo, que ofrece el mejor valor vacacional disponible", expresó. 

En ese sentido es importante señalar que después de la gira por distintos países de Latinoamérica que realizó 
el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, se logró el primer paso para promover el Reggae SumFest para turistas de habla hispana y en especial de países como Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay. 

El primer Reggae Sumfest tuvo lugar en 1993 y fue organizado por Robert Russell y Johnny Gourzong. A lo largo de su historia, han pasado los nombres más importantes y auténticos de la música jamaicana, lo que ha significado un importantísimo movimiento de promoción de lo que muchos llaman ‘Brand Jamaica’. Aunque también ha incorporado actuaciones de otras estrellas internacionales de la música popular del planeta como son Rihanna, Kanye West, Usher, Christopher Brown, Alicia Keys, Nicky Minaj, 50 Cent, Lionel Ritchie y muchas otras estrellas internacionales.

En 2016, DownSound Entertainment, encabezado por el empresario de música y medios Joseph Bogdanovich, compró el Reggae Sumfest. 
Bogdanovich y su equipo de DownSound consiguieron actualizar y modernizar el festival respetando las raíces y la autenticidad del evento. Además, se agregaron las innovadoras transmisiones de vídeo en vivo tanto en formato HD Broadcast como en 360 ° Surround Video. La audiencia de los Live Streams obtuvo cientos de miles de visitas en todo el mundo.

Ahora, en este 2018, el Reggae Sumfest está muy presente en el mercado global y se ha intentado que el festival se convierta en un destino principal para viajes y entretenimiento en el Caribe. De hecho, en esta ocasión, el gobierno de Jamaica se ha aliado a la propuesta para así potenciar el turismo. Este es un nuevo movimiento del ejecutivo jamaicano, que trata de esta forma atraer a más visitantes a Jamaica y darle fama como destino musical en la zona.

Esta primer noche estuvo dedicada al Dancehall con artistas como Popcann, Aidonia, Bounty Killer, Sizzla, Spice, Tommy Lee, Agent Sasco, Masicka o Ding Dong. 
En tanto, este sábado 21 de julio se celebrará la gran noche del Reggae con las actuaciones de Damian Marley, Beres Hammond, Maxi Priest, Capleton, Jesse Royal o J Boog, que del mismo modo podrás ver en streaming. Mientras que el domingo se cerrará la edición de este año con el Sumfest Morning Medz.