Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Existe una línea tan delgada entre la felicidad y la autoestima

  • Felicidad y autoestima
    Es cierto que la presión social se ahoga un poco y los cánones de la belleza se alteran, sin embargo es admirable ya que vemos cada vez más mujeres que sin ser las llamadas "medidas perfectas" a lo largo de la historia han demostrado cuán grandes pueden ser en creatividad, en liderazgo, en amor! Felicidad y autoestima
Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Paola Betancourt
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Esa línea que se debilita cada vez más en nosotros; y dado que la autoestima es un aspecto fundamental en el individuo porque define una gran parte de su personalidad, cómo es y cómo se comporta y actúa ante los demás, les dio algunos puntos clave para ayudar a fortalecerla.

Tenga en claro que quien define su autoestima debe ser usted.

Otros no pueden decidir sobre usted, qué tan importante puede ser o qué tan lejos puede llegar. Usted rastrea sus metas, sus proyectos e ideales y no debe delimitarlos según lo que otros creen, piensan o esperan de usted.

Evita compararte excesivamente con los demás.

Tal vez otras personas hacen cosas mejor que tú, sin embargo, también tienes virtudes y haces algunas actividades mejor que ellas. 

Evita generalizar.

Es importante ver cada situación como un evento aislado y no pensar que, debido a que algo salió mal, todo continuará mal. Inténtalo de nuevo, cambia el plan, reinicia, ¡pero hazlo!

 Aceptate como eres. Sí, es cierto que la presión social se ahoga un poco y los cánones de la belleza se alteran, sin embargo es admirable ya que vemos cada vez más mujeres que sin ser las llamadas "medidas perfectas" a lo largo de la historia han demostrado cuán grandes pueden ser en creatividad, en liderazgo, en amor! Son las cosas que realmente prevalecen. Acéptate a ti mismo y ámate a ti mismo como eres, incluyendo tus fallas. Eso no significa que tengas que conformarte y no hacer nada. Ámate a ti mismo y sigue mejorando, ¡sí sin estrés!

Master Coach PNL, especialista en Estética Nutricional

Citas estetica y coaching presenciales y online e-mail: http://nutrimedsa@hotmail.com
Blog: https://soytodobelleza.wordpress.com/
Fanpage: http://www.facebook.com/paolabetancourtbelleza
Instagram @paoconsejos
Twitter: @paoconsejos