Región:
América
Categoría:
Economía

Gran cantidad de canadienses usan bitcoin y un porcentaje menor es inversor

  • La cantidad de inversores aumentó en un 72 por ciento con respecto a la medición anterior
    Gran cantidad de Canadienses usan bitcoin y un porcentaje menor es inversor La cantidad de inversores aumentó en un 72 por ciento con respecto a la medición anterior

Según una encuesta del Banco Central canadiense, realizada en diciembre de 2017, el cinco por ciento de la población de Canadá posee bitcoin.

La actualización recientemente publicada de la Encuesta Bitcoin Omnibus 2017 (BTCOS), realizada por el Banco de Canadá del 12 al 15 de diciembre pasado, indica que el cinco por ciento de los canadienses posee bitcoin. Cuando el banco realizó una encuesta similar en  noviembre de 2016 el valor era del 2,9%. Representa un aumento relativo del 72 por ciento en poco más de un año calendario, y está a tono con el furor de los inversores durante el pico del diciembre pasado.

Curiosamente, el aumento en la cantidad de dueños de bitcoin fue por razones diferentes a los inversores tradicionales. En la encuesta de 2016, muchos de los canadienses, 39 por ciento, dijeron que adquirieron la criptomoneda para hacer compras transaccionales, como pagos o enviar dinero a otros. Pero por la tendencia alcista del mercado durante 2017, y el hecho de que se dispararon las tarifas de transacción, los motivos cambiaron: El 58 por ciento de los propietarios de dijeron que tenían el activo para fines de inversión.

 

El miedo a quedarse afuera, FOMO por sus siglas en inglés, también juegó un papel importante en el aumento del interés de los canadienses: al menos durante el mercado el último trimestre de 2017. A saber, el 12 por ciento de los encuestados dijo que su razón principal para comprar era: "mis amigos poseen bitcoin".

Pero aunque la cantidad de inversores sigue siendo relativamente baja, la encuesta también muestra que bitcoin ha alcanzado con éxito con su divulgación. La encuesta de BTCOS encontró que el 85 por ciento de los residentes canadienses conocen el bitcoin, en comparación con el 64 por ciento del año anterior.

Este aumento de la conciencia puede deberse en parte al hecho de que el país se ha convertido en un importante centro para la criptomoneda minera en el hemisferio occidental, principalmente debido a la abundancia de electricidad excedente, temperaturas promedio más frías y tarifas de energía asequibles.

Según el medio CCN, desde entonces, otra encuesta argumenta que muchos inversores de Ontario han vendido sus criptoactivos, por lo que quizá se encuentre cerca al nivel de 2016.