Región:
Europa
Categoría:
Política

La primera ministra británica Theresa May defendió su plan Brexit

  • La premier británica dijo que el acuerdo pondrá fin a la libertad de movimiento, a la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la UE y de los 'vastos' pagos que realiza Reino Unido.
    El secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, renunció el lunes por la tarde al nuevo plan Brexit de la primera ministra Theresa May. La premier británica dijo que el acuerdo pondrá fin a la libertad de movimiento, a la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la UE y de los 'vastos' pagos que realiza Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, defendió su plan Brexit. Dijo que lo hizo para respetar el voto de la gente de abandonar la Unión Europea.

"El trato de los Checkers (...) está ahí porque cumple con los votos que dio la gente", dijo May a los reporteros al arribar a una cumbre de la OTAN, refiriéndose a un acuerdo negociado en la residencia de campo del primer ministro la semana pasada.

Ella dijo que el acuerdo pondría fin a la libertad de movimiento, la jurisdicción del Tribunal de Justicia Europeo y los "grandes" pagos británicos en el presupuesto de la UE.

"Entregamos ese Brexit y lo hacemos de una manera que protege los empleos y los medios de subsistencia y cumple con nuestro compromiso con Irlanda del Norte", dijo.

El secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, renunció el lunes por la tarde al nuevo plan Brexit de la primera ministra Theresa May. Boris criticó el nuevo trato el viernes, pero lo firmó de todos modos. Se produce después de que el negociador del Brexit, David Davis, renunciara el domingo por la noche a la estrategia. Son dos de sus principales miembros del gabinete que han renunciado a su plan Brexit.

El lunes en la Cámara de los Comunes, Theresa May reconoce las dificultades que ha tenido con ellos. "No estamos de acuerdo sobre la mejor manera de cumplir nuestro compromiso compartido de honrar el resultado del referéndum" Pero May dice que su gabinete se está preparando para la posibilidad de ningún acuerdo con la UE y dice que Gran Bretaña ya no será miembro del mercado único, sino que verá una relación más profunda con el comercio y dice que será difícil para la UE.

"Lo que estamos proponiendo es un desafío para la UE. Les exige (risa) volver a pensar en mirar más allá de las posiciones que han tomado hasta ahora y acordar un equilibrio nuevo y justo de derechos y obligaciones". El ex ministro de vivienda de Gran Bretaña, Dominic Raab, es nombrado nuevo secretario del Brexit. Ahora tiene la tarea de intensificar las negociaciones durante el verano en preparación para Brexit el 29 de marzo de 2019.