Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Rescataron a 4 niños de la cueva de Tailandia

  •  "Hoy hemos conseguido rescatar a cuatro niños y enviarlos al hospital Chiang Rai Prachanukrua" dijo Narongsak Osottanakorn, jefe de la misión de rescate. 
    "Todos los niños rescatados están a salvo" "Hoy hemos conseguido rescatar a cuatro niños y enviarlos al hospital Chiang Rai Prachanukrua" dijo Narongsak Osottanakorn, jefe de la misión de rescate. 

Al menos cuatro de los 12 niños atrapados en el interior de una cueva en Tailandia han salido ya a la superficie. El rescate comenzó este domingo por la mañana ante el riesgo de que las lluvias del monzón impidan la tarea. La operación de rescate ha quedado suspendida durante un mínimo de 10 horas y un máximo de 24

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha quedado suspendida durante un mínimo de 10 horas y un máximo de 24, según ha informado el gobernador de la provincia de Chiang Rai. Las operaciones se han interrumpido para reponer las botellas de aire comprimido y evaluar cómo ha ido la primera etapa. A las diez de la mañana hora local (cinco de la madrugada en la España peninsular), 13 buzos internacionales y cinco tailandeses han empezado el trayecto para evacuar al grupo. Cuatro de los 12 menores atrapados ya han salido y están siendo atendidos en un hospital, según ha informado el Gobierno tailandés. Al menos ocho niños y el entrenador siguen en la cueva. Dos buzos han acompañando a cada menor.

Cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva inundada de Tailandia han sido rescatados después de que un grupo de buzos emprendiera una peligrosa misión para liberar al grupo de escolares y su entrenador de fútbol, que llevan más de dos semanas atrapados, dijo el domingo un responsable tailandés. "Hoy hemos conseguido rescatar a cuatro niños y enviarlos al hospital Chiang Rai Prachanukrua" dijo Narongsak Osottanakorn, jefe de la misión de rescate. 
"Todos los niños rescatados están a salvo".

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los equipos de rescate, aseguró que la situación de los menores es "perfecta", pero rehusó precisar sus nombres o sus edades. "La misión ha sido más exitosa de lo que esperábamos", aseguró el portavoz. Finalmente han sido cuatro los pequeños sacados de la cueva, después de que medios locales, que citaban fuentes oficiales, hablaran en un principio de seis.

Mañana lunes se retomarán las labores de salvamento del resto de niños que permanecen atrapados en la cueva en Tailandia , interrumpidas hoy debido a que los equipos de socorro necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo. "Comenzaremos entre dentro de diez horas y menos de veinticuatro", estimó Narongsak.