Región:
Argentina
Categoría:
Economía

Las low cost anuncian rebajas de hasta el 70%

  • El Gobierno eliminó el piso tarifario para los pasajes aéreos y las low cost podrán vender más barato
    Lo comunicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte. La medida regirá desde mediados de agosto y es para los vuelos locales. El Gobierno eliminó el piso tarifario para los pasajes aéreos y las low cost podrán vender más barato

Era un reclamo de estas nuevas empresas. Será para los viajes de cabotaje, desde el 15 de agosto. Las aerolíneas tradicionales dicen que se adaptarán y planean sacar ofertas para competir. Lo comunicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Ese piso quedará eliminado desde el 15 de agosto para los que compren su pasaje con 30 días de anticipación.

A partir de la modificación, confirmada por el Ministerio de Transporte de la Nación, la low cost Flybondi aseguró que ofrecerá pasajes entre un 40% y un 70% más baratos. Es decir que, por ejemplo, se podrían conseguir tickets ida y vuelta de Buenos Aires a Córdoba por entre $ 418 y $ 836. Latam adelantó que cobrará aparte el equipaje despachado y la comida para mejorar sus tarifas a partir del segundo semestre.

Las líneas low cost ofrecen pasajes al alcance de gente que jamás pudo volar
Si bien el cambio quedará establecido por una resolución ministerial, que se publicará entre el fin de semana y principios de la semana próxima, desde Transporte ya anunciaron la decisión a través de un comunicado. “Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas y mejores tarifas”, sostuvo el ministro Guillermo Dietrich. A su vez, desde el Ministerio destacaron que sacar el piso tarifario fomentará la compra con anticipación y que se podrá así aumentar la ocupación de los aviones. El objetivo, según Transporte, es duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país, de 10 millones, que había en 2015, a 20.

Este era un reclamo de las low cost que ya operan o buscan instalarse en el país. Son empresas cuyo modelo se basa en ofrecer tarifas muy económicas para pasajes básicos, cobrando como “extras” determinados servicios que el resto de las aerolíneas suele tener incluidos. Otra característica de este tipo de compañías es que funcionan desde aeropuertos alternativos que implican menores gastos, como ocurre en Buenos Aires con el de El Palomar.

fuente: CLARÍN