Región:
Mundo
Categoría:
Personajes
Article type:
Enfoques

Conferencia homenaje por los cien años del nacimiento de Nelson Mandela

  • homenaje por los cien años del nacimiento de Nelson Mandela
    La 2da. Conferencia Internacional Hablemos de Paz homenaje por los cien años del nacimiento de Nelson Mandela
Región:
Mundo
Categoría:
Personajes
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Patricia Pérez
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La 2da. Conferencia Internacional Hablemos de Paz  es continuidad de la realizada en Junio de 2016 en Buenos Aires, Rosario y Montevideo,  es organizada por el ILAPyC – Instituto Latinoamericano Paz y Ciudadanía junto a IDEAR - Instituto de estudios Argentinos y el IPB – International Peace Buerau. 

En un mundo convulsionado, donde nuestra región Latinoamericana vive tragedias diarias de violencia y transitamos una Argentina crispada, la Cultura de Paz, el respeto a los Derechos Humanos y el pleno desarrollo de los pueblos constituyen un desafío  común para alcanzar la construcción de una sociedad libre de violencia fundamentada en una formación ética, responsable y democrática.

Siempre es momento para recordar a Nelson Mandela, más aún cuando se cumple este 18 de Julio cien años  de su nacimiento.

Ponemos bajo su advocación esta 2ª Conferencia para hablar de Paz, teniendo como guía su pensamiento y alguna de sus posiciones más claras que nos proponemos nos sirvan de ejemplo: "Al salir por la puerta hacia mi libertad, supe que si no dejaba atrás toda la ira, el odio y el resentimiento, seguiría siendo un prisionero" Ese es Madiba, como gustaba llamarlo su Pueblo.

 Compartir un diálogo fecundo acerca de la Paz, la participación democrática y la seguridad humana adquieren particular relevancia, cuando solemos fracasar en la búsqueda de la resolución de conflictos por vías violentas, donde  la indiferencia hacia el prójimo y los problemas de la actualidad ocupan un lugar protagónico. Tal vez está llegando la hora de la Paz.

La 2da. Conferencia Internacional Hablemos de Paz  es continuidad de la realizada en Junio de 2016 en Buenos Aires, Rosario y Montevideo,  es organizada por el ILAPyC – Instituto Latinoamericano Paz y Ciudadanía junto a IDEAR - Instituto de estudios Argentinos y el IPB – International Peace Buerau. 

En el Senado de la Nación, Hipólito Irigoyen 1710 Ciudad de Buenos Aires, reunimos a nivel regional a jóvenes, educadores, expertos, representantes de ONGs y funcionarios gubernamentales de distintos países de las Américas, junto a tomadores de decisión y formadores de opinión para intercambiar ideas, debatiendo temas vinculados a la construcción de Cultura de Paz y Ciudadanía.

Allí expondremos los resultados del reciente Congreso Internacional de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz realizado en Medellín los días 25-26 y 27 de abril pasado, donde se analizaron  las fases del proceso de Paz iniciado en Colombia.

Participantes de América Latina y Europa, junto a destacadas personalidades argentinas transmitirán sus perspectivas sobre la construcción de procesos de paz y vías de resolución de conflictos no violentas en el mundo actual y en la vida cotidiana, frente a la crítica situación de países como Nicaragua, Honduras, Venezuela.

Mandela nos dejó un legado inmenso y algunas muy claras señales de qué hacer con los que consideramos "enemigos".

"La mejor manera de terminar con un enemigo, es proponerle hacer algo juntos y transitar así el camino que nos lleva hacia la amistad".

2ª CONFERENCIA INTERNACIONAL "HABLEMOS DE PAZ"

Inscripcion: conferenciahablemosdepaz@gmail.com 

3 de julio

ENCUENTRO RED LATINOAMERICANA DE JÓVENES POR LA PAZ

4 y 5 de julio

CONFERENCIA INTERNACIONAL ¨HABLEMOS DE PAZ ¨