Región:
México
Categoría:
Copa mundial de la FIFA Rusia 2018

La FIFA multa a México por los cánticos homofóbicos de los hinchas

  • La FIFA anunció el miércoles que multó a la Federación Mexicana de Fútbol con 10.000 francos suizos por los cantos homofóbicos
    El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. La FIFA anunció el miércoles que multó a la Federación Mexicana de Fútbol con 10.000 francos suizos por los cantos homofóbicos

La FIFA anunció el miércoles que multó a la Federación Mexicana de Fútbol con 10.000 francos suizos por los cantos homofóbicos escuchados durante su partido de la Copa Mundial contra Alemania.

Algunos de sus fanáticos entonaran cánticos de “puto” durante el partido del grupo F en el Mundial Rusia 2018,en el que México salió victorioso con un marcador de 1 a 0.

Reuters, citado por ESPN, reportó que los cantos se oyeron cuando el arquero de la selección de fútbol de Alemania, Manuel Neuer, se preparaba para cobrar un tiro libre en la primera mitad del juego. Sin embargo, algunos fanáticos del “Tri” han señalado que no había intenciones homofóbicas.

La palabra “puto” significa “cobarde” o “prostituto”, pero también puede interpretarse como un término peyorativo hacia las personas homosexuales.

La Federación Mexicana de Fútbol había advertido previamente a sus fanáticos que no usaran ni dijeran este término, después de que la FIFA señalara que quienes fueran hallados cantándolo podrían tener acceso restringido a los estados.

El informe destacó que los fanáticos de México tienen historia en entonar esta expresión cuando los guardametas se preparar para patear al arco, lo que le ha costado al país y a otros equipos latinoamericanos multas por parte de la FIFA debido al insulto.

Recientemente, México enfrentó dos multas que fueron anuladas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en noviembre pasado, mientras que otras sanciones se mantuvieron, con grupos defensores de los derechos de los homosexuales que argumentan que el canto es homofóbico.