Región:
Argentina
Categoría:
Economía

Desplazan a Sturzenegger del Banco Central y asume Caputo

  • El dólar y la inflación, las razones del cambio de Luis Caputo por Federico Sturzenegger
    El ministro de Finanzas se convirtió en el principal asesor de Macri. El mercado le perdió la confianza al ahora ex jefe del BCRA El dólar y la inflación, las razones del cambio de Luis Caputo por Federico Sturzenegger

Macri decidió reemplazarlo por el actual ministro de Finanzas tras una jornada cambiaria tensa en la que el dólar trepó a $28,43 sin intervención de la entidad; para el Gobierno, la salida devolverá confianza al mercado

Tras la corrida cambiaria que comenzó a fines de abril y terminó con un crédito stand-by del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), los cuestionamientos a la credibilidad del BCRA desde el sector financiero y el desplome de los bonos argentinos, Sturzenegger fue forzado a renunciar. Será reemplazo por el ministro de Finanzas, Luis Caputo .

La decisión se tomó anoche en una reunión de emergencia en la quinta de Olivos de la que participaron Caputo; el ministro de Hacienda y coordinador del equipo económico, Nicolás Dujovne , y el presidente Mauricio Macri . Estuvieron también Marcos Peña , Gustavo Lopetegui , Mario Quintana y Rogelio Frigerio.

Con Sturzenegger se irá todo el directorio. La decisión fue comunicada el mismo día en el que se conoció el memorándum entre el Gobierno y el Fondo. Paradójicamente, entre sus compromisos contempla la ampliación de la autonomía del BCRA y una mayor estabilidad de sus funcionarios.

"Federico Sturzenegger le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión en la quinta de Olivos, quien le agradeció por el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA". El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el de Hacienda. El reemplazante de Caputo sería el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.