Región:
América
Categoría:
Turismo

Gail Moaney ha sido galardonada con el premio Marcella Martínez, en reconocimiento a su labor en apoyo a la promoción del Caribe

  • Gail Moaney, recibió el premio Marcela Martínez. El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, entregó el premio a Gail durante la ceremonia de Premios a la Industria del Turismo del Caribe
    "Estoy muy conmovida y honrada por esto", dijo Moaney, gerente fundadora y socia Finn Partners, firma global con sede en Nueva York. Gail Moaney, recibió el premio Marcela Martínez. El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, entregó el premio a Gail durante la ceremonia de Premios a la Industria del Turismo del Caribe

Gail Moaney, recibió el premio Marcela Martínez que rinde homenaje a la vida profesional de la fallecida diplomática del Caribe. El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, entregó el premio a Gail durante la ceremonia de Premios a la Industria del Turismo del Caribe en el marco de la Semana del Caribe, organizada por la Organización de Turismo del Caribe, en la ciudad de Nueva York.

Una de las principales y más prominentes líderes en Relaciones Públicas y Marketing de la industria turística y hotelera fue premiada por su servicio al sector. Gail Moaney, recibió el premio Marcela Martínez que rinde homenaje a la vida profesional de la fallecida diplomática del Caribe. El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, entregó el premio a Gail durante la ceremonia de Premios a la Industria del Turismo del Caribe en el marco de la Semana del Caribe, organizada por la Organización de Turismo del Caribe, en la ciudad de Nueva York.

 

El premio, establecido en 2004 y presentado por primera vez en 2005, rinde homenaje a las personas y organizaciones que han realizado contribuciones sobresalientes al fortalecimiento de los programas de mercadeo de destinos en el Caribe. Los ganadores son seleccionados por su trabajo con las comunidades de la región, así como por brindar un apoyo constante a los valores culturales y el patrimonio del Caribe.

 

"Estoy muy conmovida y honrada por esto", dijo Moaney, gerente fundadora y socia Finn Partners, firma global con sede en Nueva York. "Marcella Martínez era una querida colega, mentora y amiga. Recuerdo vívidamente su rostro cuando le dijimos que la Oficina de Turismo de Jamaica estaba estableciendo este premio de relaciones públicas en su nombre", afirmó. "Fue hacia el final de su batalla contra el cáncer y estaba tan feliz de poder participar en el anuncio. Aunque nos dejó antes de la ceremonia de premiación, siempre me sentí bien sabiendo que sabía que su legado seguiría vivo, "dijo Moaney.

 

Moaney ha sido una figura inspiradora en la industria de las relaciones públicas y mercadeo.  

 

Bevan Springer, líder de la organización sin fines de lucro Caribbean Media Exchange (CMEx), expresó: "Gail es indiscutiblemente merecedora de este premio, no solo por sus inigualables contribuciones a nuestra profesión y su servicio en el Caribe, sino también por su generosidad con los jóvenes de la región".

 

Por su parte,  Yndiana Montes, presidente de SoloCaribe Inc., quien es una fiel seguidora de Moaney y ha tenido el honor de colaborar con ella en algunos proyectos, afirmó emocionada: "Siempre me sentí inspirada por la forma en que Gail ha sabido manejar las relaciones públicas de una manera holística. En el mundo de las relaciones públicas no es solo saber sobre el manejo de los medios y ser simpático con la prensa. Ella es vertical y muy profesional, pero a la vez emana algo muy bonito, difícil de expresar con palabras. Unos lo llamarán don de gentes, otros carisma, pero sin duda tiene un aura muy especial que hacen que todos la quieran y respeten".

 

Moaney, quien en 2016 fue homenajeada en el programa inaugural Diversity in PR Award presentado por PR News, tiene más de 25 años de experiencia en relaciones públicas corporativas y de agencia.

 

Socia fundadora de Finn Partners, Gail Moaney encabeza la práctica global de Viajes y Estilo de Vida de esta firma, donde lidera un extenso equipo profesionales de la comunicación alrededor del mundo y es asesora senior del programa de mercadeo y comunicaciones para la Oficina de Turismo de Jamaica. Además, Gail ha desarrollado y dirigido programas de Relaciones Públicas para Bahamas, Barbados, Four Seasons Resort Nevis, Bay Gardens Resorts, Island Routes, Air Jamaica y brindó apoyo filantrópico a la Universidad de las Indias Occidentales y otras organizaciones regionales.

 

"Estoy encantado de que Gail haya sido reconocida por sus décadas de trabajo dedicado a impulsar el turismo en el Caribe... Gail ha sido parte de la familia FINN por más de 20 años y ha evolucionado de manera experta nuestra práctica de turismo hasta convertirla en una de la más grandes del mundo", expresó Peter Finn, socio fundador de Finn Partners.

 

Moaney también trabajó durante 12 años en la radiodifusión como productora y productora ejecutiva de NBC / WRC-TV, PBS (Public Broadcasting System) y Warner Amex Cable Communications. Es además profesora adjunta en la Escuela de Estudios Continuos y Profesionales de NYU donde imparte cursos de nivel de Maestría.

 

Graduada en Bellas Artes de la Universidad de Howard, Moaney obtuvo una maestría de American University. Entre sus muchos puestos, es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, así como miembro acreditado de la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA), para la cual ha sido miembro de la Junta Directiva. También es miembro de la Organización de Turismo del Caribe, la Asociación de Ventas y Mercadeo de Hoteles Internacionales (HSMAI),  miembro aliado de la Sociedad Estadounidense de Agentes de Viajes, miembro de la junta de The LAGRANT Foundation, New York Urban League y American Foundation for the University of the West Indies (AFUWI).