Región:
Mundo
Categoría:
Política

Trump partió rumbo a Singapur para la cumbre con Kim Jong-un

  • Donald Trump se reunirá con Kim Jong-un el martes
    Trump dijo que tardará sólo "un minuto" en saber si es honesto en su voluntad de negociar con Estados Unidos. Donald Trump se reunirá con Kim Jong-un el martes

El presidente estadounidense dejó Canadá, país que visitó por la Cumbre del G7. Se reunirá con el jefe de Estado de Corea del Norte el próximo martes. Gran expectativa por el encuentro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, partió rumbo a Singapur para la cumbre con el dictador norcoreano Kim Jong-un.
El mandatario norteamericano dejó Canadá este sábado, donde se encontraba por la Cumbre del G7, y ya emprendió el viaje a Singapur, lugar donde el próximo martes se verá con Kim.
Respecto a la cumbre con el líder norcoreano, dijo este sábado que tardará sólo "un minuto" en saber si es honesto en su voluntad de negociar con Estados Unidos.
Afirmó en una rueda de prensa que lo sabrá tan rápido porque él es así, y que si Kim no es honesto no perderá el tiempo con el líder norcoreano.
Singapur prepara los escenarios de la histórica cumbre, que tiene en vilo a esta ciudad-estado asiática.
"Lo siento, no puede pasar", repetía pacientemente un guardia a cada periodista que se acercaba al hotel Capella, el lujoso complejo que el día 12 acogerá la primera reunión de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.
 
Donald Trump se reunirá con Kim Jong-un el martes
Al hotel de cinco estrellas, ubicado en la exclusiva isla de Sentosa, solo pueden acceder los huéspedes del establecimiento, cuyas 112 habitaciones -que oscilan entre los 500 y los 10.000 dólares por noche- ya estaban reservadas antes de que la Casa Blanca anunciara la sede del encuentro el pasado martes.
"No podemos dar detalles" sobre los preparativos para la cumbre, dijo a la agencia de noticias EFE el gerente general del hotel Capella, Fernando Gibaja.
"La confidencialidad de nuestros huéspedes y la seguridad son nuestra prioridad absoluta", añadió en un correo electrónico.
El complejo, formado por cuatro edificios de la época colonial británica y un ala moderna diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, está rodeado de una exhuberante selva, en la que se rumorea que los soldados ingleses enterraron un tesoro de plata durante la Segunda Guerra Mundial.
Esa densa vegetación será este martes una garantía de privacidad para Trump y Kim, pero hoy frustraba a los cámaras, reporteros y curiosos que se acercaron para observar el ambiente.

EFE y AFP