Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

Tiroteo en escuela de Texas, diez personas murieron y el atacante fue arrestado

  • Testigos indicaron que vieron un hombre entrar a la escuela y disparar contra alumnos.
    La Policía detuvo al tirador, sería un joven de 17 años. Testigos indicaron que vieron un hombre entrar a la escuela y disparar contra alumnos.
  • Testigos indicaron que vieron un hombre entrar a la escuela y disparar contra alumnos.
    La Policía detuvo al tirador, sería un joven de 17 años. Testigos indicaron que vieron un hombre entrar a la escuela y disparar contra alumnos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se expresó en Twitter: Esto no se ve bien y dijo: ¡Dios los bendiga a todos!. Por su parte, la primera dama, Melania Trump, manifestó: Mi corazón está con Santa Fe y Texas.

La Policía de Santa Fe, Texas, respondió a una llamada de urgencia por un tiroteo en una escuela secundaria.

En conferencia de prensa, el gobernador de Texas Greg Abbott confirmó que los muertos ascendieron a diez, y que hay otras diez personas heridas.

Es con muchísimo dolor que puedo confirmar que hasta ahora diez vidas se han perdido y otras 10 han resultado heridas, dijo Abbott.

Además, el funcionario confirmó que el adolescente detenido y sindicado cómo autor del hecho, tenía plantados explosivos en su vivienda y en un automóvil, y que las armas utilizadas pertenecían a su padre.

Se confirmó que el tirador fue arrestado y que hay otra persona que podría haber sido su cómplice que está demorada.

El tirador había sido identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años. El adolescente jugaba en el equipo de fútbol universitario juvenil de la escuela Santa Fe High School, y era miembro de un grupo de danza de la iglesia ortodoxa griega local.

Los médicos del hospital donde están llegando los heridos se están operando en una situación muy crítica.

Poco después de publicar su tuit, Trump habló con la prensa brevemente sobre el hecho: Quiero expresar lo terrible de este tiroteo. Todas las autoridades están coordinando y monitoreando lo sucedido. Este fue un ataque horrible.

Y agregó: Mi gobierno está decidido a hacer todo lo que está en nuestro poder para proteger a los estudiantes. El llamado desesperado fue antes de las 8:00 de la mañana. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias se unieron a la escena de forma inmediata.

El colegio, en su cuenta en Twitter, informó: Esta mañana un incidente en la escuela secundaria en el que está involucrado un tirador activo. El distrito ha iniciado un encierro en la escuela secundaria.

Santa Fe es una ciudad de aproximadamente 13,000 personas y está al sureste de Houston y al noroeste de Galveston. La escuela secundaria tiene 1.400 estudiantes.