Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

Monstruosa tormenta azotó Nueva York y dejó al menos 5 muertos

  • El impacto de rayos desató incendios en Nueva Jersey y Massachusetts y en Nueva York.
    Los vientos alcanzaron hasta 240 kilómetros por hora El impacto de rayos desató incendios en Nueva Jersey y Massachusetts y en Nueva York.
  • El impacto de rayos desató incendios en Nueva Jersey y Massachusetts y en Nueva York.
    Los vientos alcanzaron hasta 240 kilómetros por hora El impacto de rayos desató incendios en Nueva Jersey y Massachusetts y en Nueva York.

Los afectados por la tormenta se cuentan por miles en Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, mientras en el sur de Massachusetts cayó granizo del tamaño de una pelota de golf. Además se registró un tornado en Pensilvania y partes de Virginia.

Nueva York soportó una vez más la furia de la Madre Naturaleza y ahora es el momento para que el estado y nuestros socios locales vuelvan a poner en marcha comunidades en toda la región, declaró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo en un comunicado, tras el paso de la tormenta que dejó al menos cinco muertos, entre ellos una nena de 11 años, y devastó amplios sectores del noreste y la costa atlántica de Estados Unidos.

La preocupación de inundaciones próximas se extiende desde Virginia hasta el sur de Nueva Jersey, donde las cantidades de lluvia podrían ser de 10 a 20 centímetros en los próximos días con cantidades localizadas que excedan los 25 centímetros, dijo el meteorólogo Michael Guy

Gran parte de la costa este desde el norte de Georgia hasta Pensilvania y Nueva Jersey verá lluvias en los próximos tres días, aseguró Guy

En la Ciudad de Nueva York, miles de viajeros se quedaron varados en la terminal Grand Central debido a la suspensión temporal del servicio del metro por la caída de árboles sobre las vías.

Una nena de 11 años murió en Newburgh, Nueva York, cuando un gran árbol cayó sobre el vehículo en el que se encontraba junto a su madre, dijo la policía La menor fue sacada del vehículo y trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta. La madre sufrió lesiones menores.

Otra mujer murió cuando un árbol cayó sobre su auto en Newburgh. Lo mismo pasó con el conductor de un camión en Danbury, Connecticut. Una cuarta persona fue víctima de la caída de un arbol en la ciudad de New Fairfield, en Connecticut y un hombre murió aplastado por un árbol en las montañas Poconos, en Pensilvania.