Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Michetti y Casas inauguraron urbanizaciones en La Rioja

  •  Gabriela Michetti, el gobernador Sergio Casas y la secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz recorrieron e inauguraron parte de las urbanizaciones integrales en la capital de La Rioja
    Es una inversión superior a los 244 millones de pesos Gabriela Michetti, el gobernador Sergio Casas y la secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz recorrieron e inauguraron parte de las urbanizaciones integrales en la capital de La Rioja

Se trata de urbanizaciones integrales en la capital de La Rioja, donde el Gobierno Nacional viene realizando una inversión superior a los 244 millones de pesos, que benefician a más de 3500 familias de Loteo San Nicolás y barrios de la zona noroeste.

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, el gobernador Sergio Casas y la secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz recorrieron e inauguraron parte de las urbanizaciones integrales en la capital de La Rioja, donde el Gobierno Nacional viene realizando una inversión superior a los 244 millones de pesos, que benefician a más de 3500 familias de Loteo San Nicolás y barrios de la zona noroeste.

En Loteo San Nicolás, un barrio vulnerable del este de la capital riojana, Michetti y Klemensiewicz inauguraron la red de cloacas, el sistema de abastecimiento y la red de agua, la red vial y peatonal y un playón polideportivo con iluminación LED. La inversión allí es de $ 54.981.375 y le mejorará la calidad de vida a casi 400 familias.

Previo a la inauguración y junto al gobernador Sergio Casas, la vicepresidenta y la subsecretaria supervisaron el avance de las obras en Los 7 Barrios, otra zona vulnerable, del noroeste capitalino. Allí las obras de infraestructura pública incluyen principalmente ampliaciones de redes de agua y cloacas, desagües pluviales, calles con sus nombres, red eléctrica y alumbrado público, veredas e incorporación de equipamiento comunitario. Las obras alcanzarán a 2100 familias de los barrios Perón, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia, Coopegraf, La Cumbre y Alpes Riojanos, con una inversión de $ 190.093.084.

Cabe destacar que la inversión total en la capital provincial asciende a 343 millones de pesos: además la urbanización de Los 7 Barrios y Loteo San Nicolás, se suman obras en la zona oeste y los barrios Yacampis, Barcelona, San Vicente y 10 de Junio.