Región:
Argentina
Categoría:
Política

Macri recibió el apoyo de empresarios en medio de la tensión por el dólar

  • El dólar superó los 24 pesos y el BCRA vendió USD 1.100 millones para frenar la escalada
    El dólar en argentina llegó a ofrecerse a $24,50 en bancos de la City y cerró a $23,73. El dólar superó los 24 pesos y el BCRA vendió USD 1.100 millones para frenar la escalada

En medio de la corrida del dólar y el inicio de las negociaciones de un nuevo acuerdo con el FMI, el presidente Mauricio Macri recibió a los empresarios más importantes del país en busca de respaldo.

 El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el sector empresario le transmitió al presidente Mauricio Macri su apoyo a la gestión de un crédito stand by ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo la cuestión del dólar es un tema coyuntural a causa de la suba de tasas en Estados Unidos y que “en pocos días será historia”.

En una conferencia de prensa esta tarde en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de la reunión con Macri y los empresarios, Cabrera dijo que “no tocamos el tema del dólar en particular como problema, sí la diferencia de otras situaciones vividas, cuando no se podía ajustar por el tipo de cambio”.

“Para nosotros no es un problema que se ajuste el tipo de cambio, (aunque) obviamente lo que no puede pasar es una situación de crisis. Entendemos que este es un tema coyuntural que en pocos días será historia, y que nosotros tenemos que ocupamos por hacer crecer la economía”, enfatizó el ministro.