Región:
Argentina
Categoría:
Política

Acuerdo con el FMI: Mauricio Macri recibió el apoyo de Mariano Rajoy

  • Nueva muestra de apoyo del gobierno español en el marco de las negociaciones con el FMI
    Dialogo telefónico entre Macri y Rajoy Nueva muestra de apoyo del gobierno español en el marco de las negociaciones con el FMI

La charla telefónica entre Macri y Rajoy constituye un nuevo gesto de sintonía entre los mandatarios que, a principios de abril, se reunieron en Buenos Aires y compartieron actividades con el objetivo de promover inversiones españolas en el país.

El presidente Mauricio Macri habló telefónicamente este mediodía con su par del gobierno español, Mariano Rajoy , en una comunicación que completó el apoyo brindado por España a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informaron fuentes oficiales.

La conversación del Presidente argentino con Rajoy fue al tiempo que el Gobierno gestiona una comunicación con el mandatario norteamericano Donald Trump. Así lo confirmó el empresario automotriz Cristiano Rattazzi, quien participó del encuentro con empresarios dijo que entiendo que iba a hablar con Trump el lunes.

En la misma línea, la agencia Télam sostuvo que desde Cancillería revelaron que también se gestionaba una comunicación telefónica con el presidente de los Estados Unidos.

La charla entre Macri y el español se suma al apoyo que el Gobierno europeo había difundido en la semana, cuando a través de un comunicado mostró todo su respaldo y solidaridad en el inicio de sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea de apoyo financiero.