Región:
Mundo
Categoría:
Política

Donald Trump retira a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán

  • El presidente estadounidense decidió que Estados Unidos se retirará del llamado Plan de Acción Integral Conjunto, y anuncia nuevas sanciones a Irán.
    Acusó a Irán de ser el líder en el patrocinio estatal del terrorismo y de tener "ambiciones sangrientas" El presidente estadounidense decidió que Estados Unidos se retirará del llamado Plan de Acción Integral Conjunto, y anuncia nuevas sanciones a Irán.

En un su discurso había anunciado previamente el mandatario dijo que Irán "es el mayor exportador de terrorismo" y retiró que el acuerdo es "defectuoso".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que su país se retira del acuerdo nuclear con Irán.

En un su discurso había anunciado previamente el mandatario dijo que Irán "es el mayor exportador de terrorismo" y retiró que el acuerdo es "defectuoso".

"El mayor patrocinador del terrorismo podrá adquirir las armas más peligrosas en el mundo. Por eso anuncio que EE.UU. se retirará del acuerdo nuclear de Irán", afirmó.

"Trabajaremos con nuestros aliados para encontrar una solución verdadera al tema Irán", añadió.

Esta decisión le da la oportunidad de cimentar su filosofía de "Estados Unidos primero" pero corre el riesgo de desencadenar consecuencias inescrutables que en el peor de los casos podrían llevar a una guerra con Irán.

Este representa otro cambio brusco de la diplomacia multilateral que sustentó la política exterior de Obama y el enfoque de Estados Unidos hacia el mundo durante gran parte del siglo XX.

Trump ha criticado en repetidas ocasiones el acuerdo, que se hizo bajo el anterior presidente, Barack Obama, como un mal negocio y ha amenazado con retirar a los Estados Unidos a pesar de que una organización de la ONU certificó que Irán cumple con los términos del pacto.