Región:
Estados Unidos
Categoría:
Personajes

Academia de Hollywood expulsó a Bill Cosby y Roman Polanski

  • El cómico fue delcarado culpable de tres delitos de agresión sexual y el director reconoció haber violado a una niña de 13 años
    Bill Cosby y Roman Polanski El cómico fue delcarado culpable de tres delitos de agresión sexual y el director reconoció haber violado a una niña de 13 años

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood ha anunciado en una nota que, tras una votación, ha decidido expulsarlos por no cumplir las normas de conducta de la organización.

El famoso presentador de televisión estadounidense Bill Cosby y el director ganador del OscarRoman Polanski, han sido expulsados de la Academia de Hollywood, según ha informado la institución este jueves en un comunicado. La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood ha anunciado en una nota que, tras una votación, ha decidido expulsarlos por no cumplir las normas de conducta de la organización.

La decisión, tomada por los miembros de la Junta de Gobernadores de la entidad, llega pocos días después de que el cómico estadounidense fuera declarado culpable de tres delitos de agresión sexual.

Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., fue declarado el pasado 26 de abril culpable de tres delitos de agresión sexual, en un juicio cargado de simbolismo, el primero para un personaje famoso desde la eclosión del movimiento 'Me too' (Yo también). Los delitos por los que fue declarado culpable el actor son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado hoy, por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand.