Región:
Estados Unidos
Categoría:
Deportes

Será la ¿última? temporada de Manu Ginóbili en la NBA

  • Me voy a tomar uno o dos meses para ver cómo me siento, indicó.
    Manu Ginóbili habló del retiro o seguir jugando en la NBA Me voy a tomar uno o dos meses para ver cómo me siento, indicó.
  • Me voy a tomar uno o dos meses para ver cómo me siento, indicó.
    Manu Ginóbili habló del retiro o seguir jugando en la NBA Me voy a tomar uno o dos meses para ver cómo me siento, indicó.

"Me voy a tomar uno o dos meses para ver cómo me siento", explicó Manu Ginóbili después del partido que San Antonio Spurs perdió ante Golden State Warriors por 99 a 91 y que significó la eliminación de los playoffs de la NBA.

Manu Ginóbili pudo haber jugado anoche su último partido como profesional, en la derrota de San Antonio Spurs sobre Golden State Warriors, que sentenció la serie 4-1. Sin embargo, para poder saber su decisión, habrá qué esperar un tiempo largo. Al menos, dos o tres meses, según reconoció el bahiense.

He estado contemplando el retiro por siempre, bromeó Ginóbili después del partido. Nada ha cambiado. Simplemente no sé. Dejaré pasar uno o dos meses para ver cómo me siento. No soy el tipo de persona que toma decisiones a la ligera cuando estoy molesto, lastimado o lo que sea, agregó. Veré cuando esté más tranquilo, cómo me siento y en dónde estamos.

Pero incluso si el de ayer fue el último partido, Manu puede retirarse con la tranquilidad del deber cumplido. A los 40 años, y cuando todos pensaban que apenas aportaría unos minutos, el campeón olímpico en Atenas 2004 se convirtió en uno de los jugadores más importante de los Spurs en la temporada, a fuerza de buenas actuaciones, jugadas memorables y un empuje asombroso.

Sus estadísticas también resaltan en un equipo que, más allá de la gran temporada individual de LaMarcus Aldridge, no tuvo grandes estrellas. En la serie regular, el bahiense promedió 8,9 puntos (el sexto goleador del equipo, en promedio), 2,5 asistencias y 2,2 rebotes en 65 partidos. En playoffs, donde también fue gran protagonista, el N°20 registró 9 puntos, 3,2 asistencias y 3 rebotes en cinco juegos.

Ginóbili cumplirá 41 años el 28 de julio y sabe que el retiro está más cerca. Por lógica y paso del tiempo es así, pero él desafía las leyes de la naturaleza con un rendimiento físico y de juego notable. Por eso está todo dado para que siga jugando un año más si así quisiera.