Región:
Mundo
Categoría:
Personajes

Murió el DJ y productor musical Avicii

  • Durante años había sufrido problemas de salud por un consumo excesivo de alcohol
    Avicii fue encontrado muerto en Oman Durante años había sufrido problemas de salud por un consumo excesivo de alcohol
  • Durante años había sufrido problemas de salud por un consumo excesivo de alcohol
    Avicii fue encontrado muerto en Oman Durante años había sufrido problemas de salud por un consumo excesivo de alcohol

Avicii luchó mucho tiempo contra las adicciones. Fue hospitalizado dos veces por abuso de alcohol, y mucho se habló de sus excesos. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a su prematura muerte.

El DJ y productor sueco Avicii murió en Omán, según reveló su representante sin precisar las causas de su fallecimiento.Tenía solo 28 años.

Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii, señaló la declaración del mánager. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones.

A mediados de 2016 se había retirado de la actuación en vivo por razones de salud. Su último recital fue el 28 de agosto de 2016 en Ibiza, España.

Durante varios años había sufrido problemas médicos, como una pancreatitis aguda, originados, en parte, por un consumo excesivo de alcohol. En 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.

En 2017, un año después de anunciar su retiro de los escenarios, publicó la siguiente carta en su sitio web:

TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS Y CARRERAS DONDE ENTENDEMOS LO QUE MÁS NOS IMPORTA.
Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer.
El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio.
La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo.
Espero que lo disfruten tanto como yo".

Avicii fue uno de los primeros DJ que ganó una popularidad inmensa mientras la música electrónica pasaba en la última década de las discotecas al Top 40 de la radio.

Dos veces nominado a los premios Grammy a la mejor grabación de música dance, por "Levels" (2011) y "Sunshine" (2012), antes del anuncio de su retiro se ubicaba cómodamente entre los DJ mejor pagos del mundo con una recaudación de 28 millones de dólares en 2014, tal como confirmó ese año la revista Forbes.