Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Exhibición para fomentar la participación de Taiwán en la AMS tendrá lugar en Ginebra

  • Varias ONG de Taiwan planean realizar una exhibición en Ginebra para difundir el efecto positivo y los aportes de Taiwan en la atención sanitaria y la salud pública mundial
    Fomentan la participación de Taiwan en la AMS tendrá lugar en Ginebra Varias ONG de Taiwan planean realizar una exhibición en Ginebra para difundir el efecto positivo y los aportes de Taiwan en la atención sanitaria y la salud pública mundial

El propósito de mostrar los logros de Taiwan en materia de atención sanitaria y su disposición a participar en esta organización internacional.

Varias organizaciones no gubernamentales locales han planificado llevar a cabo una exhibición en Ginebra (Suiza) con antelación a la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) a realizarse del 21 al 26 de mayo, con el propósito de mostrar los logros de Taiwan en materia de atención sanitaria y su disposición a participar en esta organización internacional.
 
La Alianza de Naciones Unidas de Taiwan (TAIUNA, siglas en inglés), la Fundación para la Cultura y la Educación Tyzen Hsiao, la Asociación Médica de Taiwan y la Alianza de Profesionales Médicos en Taichung, serán los anfitriones de la muestra llamada “Hospital sin fronteras”, la cual tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en Ginebra.
 
Taiwan no es miembro de las Naciones Unidas ni de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero participó en la AMS como observador de 2009 a 2016.
 
El presidente de la TAIUNA Michael Tsai declaró el 17 de abril que se espera que la exhibición en Ginebra transmita el mensaje de que no debe negarse a Taiwan el derecho a la participación internacional debido a la oposición de China continental.
 
Tsai expresó que miembros de la TAIUNA han ido a Ginebra durante la anual AMS en el transcurso de la década pasada, llevando pancartas y distribuyendo panfletos cerca del sitio donde se realiza la citada asamblea, con el objetivo de crear conciencia sobre los aportes de Taiwan a la atención sanitaria y la salud pública mundial.
 
Este año, la TAIUNA y otras ONG decidieron llevar a cabo una exhibición, que también tendrá lugar en un espacio aledaño a la sede de la AMS, donde se presentarán los logros de Taiwan en el campo de la atención médica, su seguro nacional de salud, así como los numerosos aportes de la nación al sistema sanitario global.
 
Haciendo hincapié en que Taiwan ha aportado 2.430 millones de dólares estadounidenses en ayuda médica durante las últimas dos décadas, Tsai agregó que la exposición destacará la habilidad y la disposición de la nación a participar en organizaciones internacionales. 

Noticias de Taiwan