Región:
América
Categoría:
Sociedad

Un muerto en aterrador accidente aéreo en EEUU

  • Una catastrófica falla en el motor de un avión de la compañía Southwest Airlines en un vuelo de Nueva York a Dallas resultó en la muerte de una mujer
    El vuelo 1380 de Southwest Airlines, un Boeing 737 que viajaba con 144 pasajeros y cinco tripulantes, tuvo una falla en el motor izquierdo Una catastrófica falla en el motor de un avión de la compañía Southwest Airlines en un vuelo de Nueva York a Dallas resultó en la muerte de una mujer

Una catastrófica falla en el motor de un avión de la compañía Southwest Airlines en un vuelo de Nueva York a Dallas resultó en la muerte de una persona y obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia.

Un muerto dejó la explosión del motor de un avión poco después de despegar de Nueva York hacia Dallas, en Estados Unidos, que debió aterrizar de emergencia, confirmaron autoridades aéreas. 

La aeronave tipo Boeing 737, que pudo tomar tierra de forma segura a las 11.30 (15.30 GMT), supuestamente perdió su presión violentamente durante el vuelo después de que una pieza procedente del motor averiado golpeara y rompiera una de las ventanas, informó la afiliada local de la cadena NBC.

Según narraron los testigos, una pasajera fue aspirada por el aire en el momento del impacto, pero pudo volver a su posición inicial ayudada por otros pasajeros.

Minutos más tarde del accidente, el director de la Agencia Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt confirmó que “hubo una muerte" y que "otras 12 personas recibieron atención médica básica".