Región:
América
Categoría:
Política

Macri mencionó que Argentina desconocerá cualquier elección en Venezuela

  • El Presidente en el plenario de jefes de Estado condenó al régimen de Nicolás Maduro
    Mauricio Macri en la Cumbre de las Américas El Presidente en el plenario de jefes de Estado condenó al régimen de Nicolás Maduro
  • El Presidente en el plenario de jefes de Estado condenó al régimen de Nicolás Maduro
    Mauricio Macri en la Cumbre de las Américas El Presidente en el plenario de jefes de Estado condenó al régimen de Nicolás Maduro

Macri pidió redoblar nuestros esfuerzos para que el gobierno de Caracas deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional que permita superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible.

Mientras sus colaboradores esperaban la confirmación de la reunión con el vicepresidente norteamericano Mike Pence, ocupado con el ataque de Washington a Siria, Mauricio Macri se concentró en el objetivo principal de su participación en la Cumbre de las Américas: su condena al régimen chavista que encabeza Nicolás Maduro .

Tenemos que renovar esfuerzos para que el gobierno de Venezuela deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional, que permita superar esta crisis humanitaria que se ha vuelto insostenible, dijo el Presidente, y afirmó que el caso de Venezuela demuestra hasta qué punto nos puede llevar un proceso de corrupción descontrolado.

Tal como se preveía, Macri reiteró en su duro discurso de ocho minutos que desconocerá el resultado de las elecciones que Maduro convocó para el mes próximo y que la oposición venezolana también rechaza. Cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia, que es lo que estamos haciendo. Argentina va a desconocer cualquier proceso de este tipo, eso no es una elección democrática, dijo el Presidente.

Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática para Venezuela", agregó, en una postura que compartieron, minutos después, el presidente chileno Sebastián Piñera y el primer ministro canadiense Justin Trudeau .