Región:
Mundo
Categoría:
Copa mundial de la FIFA Rusia 2018

La Argentina de Sampaoli, entre muchas dudas y apenas dos certezas

  • Sampaoli y Leo Messi
    El técnico argentino tiene solo dos certezas para su lista de convocados Sampaoli y Leo Messi
  • Grupo D del Mundial Rusia 2018
    Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria Grupo D del Mundial Rusia 2018
Región:
Mundo
Categoría:
Copa mundial de la FIFA Rusia 2018
Autor/es:
Por Redacción ABC MUNDIAL
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El mundo del fútbol está sacudido cada cuatro años por el evento más amado y más esperado por todos los aficionados de este deporte. Pero también por los que siguen menos al balompié. Porque no cabe duda de que el mundial de fútbol es una competición que va más allá del simple evento futbolístico.

En el mes en el que se juegan los partidos para establecer quién será el próximo campeón del mundo, el planeta entero se vuelca y está en espera trepidante de cada encuentro. Y si tomamos por ejemplo latinoamérica, y especialmente Argentina, nos damos cuenta de que en este país el mundial se vive como en ningún otro. A dos meses del inicio de la edición número 21 organizada por la FIFA, que tendrá lugar en Rusia, la selección entrenada por Jorge Sampaoli tiene encima las miradas puestas de todos los hinchas argentinos. Especialmente después de la terrible derrota por 6 a 1 en el amistoso de Madrid contra España. 

El duro golpe del Wanda Metropolitano, donde cada dos domingos se sienta el Cholo Simeone, no ha sido todavía absorbido por el ambiente de la selección argentina, un grupo que todavía no sabe a lo que hay que jugar y tiene más dudas que certezas. Tras la composición de los grupos del Mundial 2018 a través del sorteo del 1 de diciembre pasado, los hombres de Sampaoli han quedado en una liguilla con Croacia, Nigeria e Islandia, sobre el papel asequible. 

Pero la derrota de Madrid ha empezado a sembrar dudas sobre la efectiva potencia del plantel argentino, pese a que la ausencia de Messi en el Wanda haya sido la gran excusa a la que aferrarse para justificar el fracaso. De momento Argentina está bien detrás de los tres claros favoritos, que son Brasil, Alemania y España, ya que el nivel de juego mostrado hasta ahora es pobre y que el técnico que ganó la Copa América 2015 con Chile sigue sin tener un once titular que le de confianza en los momentos clave.

Tras la lesión de Sergio Romero contra Italia Sampaoli dio entrada a Willy Caballero, experto pero no muy reactivo contra España. En el centro del campo Mascherano y Biglia están cortos de aliento, mientras que Banega no consigue repetir las grandes actuaciones del Sevilla. En la delantera Higuaín sigue fallando goles fáciles y sin Messi la creatividad es muy poca. En la defensa, en cambio, el único intocable es Otamendi. Además las ausencias de Icardi y Dybala, que el técnico santafesino no convocó en las últimas dos concentraciones, privan al equipo de alternativas importantes en el ataque.

Es decir que hasta el momento las únicas dos certezas de la selección Albiceleste son Messi y Otamendi. Estamos hablando del mejor jugador del mundo y de uno de los defensores que mejor se han desempeñado en lo que va de año. Por lo demás, pese a que ya haya un grupo importante de jugadores que seguramente acudirá, nadie tiene todavía un puesto de titular, aunque talvez sean excepciones Fazio en defensa y Di María y Agüero en el ataque. 

Sampaoli tendrá poco tiempo para resolver sus quebraderos de cabeza. En dos meses ya no habrá tiempo para experimentos.