Región:
Mundo
Categoría:
Política
Article type:
Enfoques

Trump derrumba el factor sorpresa, elemento fundamental de la táctica bélica

  • Trump amenaza a Putin con misiles “nuevos e inteligentes” en Siria
    Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes" Trump amenaza a Putin con misiles “nuevos e inteligentes” en Siria
Región:
Mundo
Categoría:
Política
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Enzo Moreira @more_enzo
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Una vez más la #twitterrragia le ha ganado a #Trump. A través de su cuenta el Pres. de #USA amenazó a #Rusia en el marco de la #guerraenSiria "Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes".

De ser más que una bravuconada, #Trump derrumba el factor sorpresa, elemento fundamental de la táctica bélica, y deja por el suelo a la diplomacia norteamericana con un acto impropiamente espasmódico frente a algo tan complejo como la situación a la que llegó el enfrentamiento que ya lleva más de seis años y arroja cifras desgarradoras. Entre 320.000 y 450.000 personas han muerto y otro 1,5 millones han resultado heridas, el 50% de las infraestructuras del país han sido destruidas y al menos 5 millones de sirios se han visto obligados a huir del país mientras que entre 6 y 8 millones de ciudadanos han abandonado sus hogares y se han desplazado a otras zonas de la región.

Mientras, desde #Rusia han advertido: "Esperamos que entren en razón", y aseguran que #EEUU "será el responsable" si ataca a #Siria.

Si bien, al poco tiempo de publicar su prometedor tuit, el magnate envió otro, también dirigido a Rusia, éste último llevaba un contradictorio tono conciliador instando a el fin de la carrera armamentística. "Nuestra relación con Rusia está ahora peor que nunca, y esto incluye a la Guerra Fría. No hay razón para ello. Rusia nos necesita para que ayudemos a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos a todas las naciones trabajando juntas. ¿Ponemos fin a la carrera de armas?", tuiteó.

¿Estrategia de Show aplicada a la vida real? Como sea, pese a que no es el primer arrebato del mandatario cuesta perder el factor de asombro frente a tanta soltura. Aún más cuando viene de manos de quien se jacta de tener el botón nuclear "más grande y poderoso".