Región:
Argentina
Categoría:
Negocios

NESCAFÉ ingresó al negocio del café en grano para consumo fuera del hogar

  • "Es un gran desafío" afirmó Mariano Güemes, Director del Negocio de NESTLÉ Professional, división de consumo fuera del hogar.
    Los granos de NESCAFÉ Espresso son de un blend 100% arábico, lo que le asegura su acidez característica junto con un leve sabor frutado y notas de chocolate negro y avellanas "Es un gran desafío" afirmó Mariano Güemes, Director del Negocio de NESTLÉ Professional, división de consumo fuera del hogar.

NESCAFÉ ingresó al negocio de café en grano en Argentina con el lanzamiento de NESCAFÉ Espresso, a través de su división de consumo fuera del hogar.

“El ingreso a este nuevo negocio implica una gran oportunidad para nosotros. El 91% del mercado de café fuera del hogar, es en grano mientras que el 9% es soluble. Hoy somos líderes dentro del segmento soluble. Con este lanzamiento, estamos ingresando a un segmento súper atractivo que representa una oportunidad y, por supuesto, un gran desafío para continuar brindándole al consumidor la posibilidad de tomarse un café de la más alta calidad en las diferentes ocasiones de consumo”, afirmó Mariano Güemes, Director del Negocio de NESTLÉ Professional, división de consumo fuera del hogar.

“Este es un lanzamiento que se está haciendo en forma casi simultánea en todo el mundo. En la región ya se había hecho en Brasil, Chile, Colombia y México. En la Argentina aspiramos a que el segmento ocupe el 10 por ciento de nuestros clientes durante el primer año”, indica Mariano Güemes.

Según detalla el ejecutivo, esta nueva marca se hace con un blend dos variedades distintas de arábico, ambas de origen brasileño. Para la elaboración del café, Nestlé desarrolló una cafetera que muele los granos en el momento y prepara el tipo de bebida que elija el consumidor, con opciones que van desde el ristretto hasta el capuchino.

“Este lanzamiento implica una desembolso de $ 40 millones  en la Argentina. Y se trata de un negocio que requiere de inversión constante”, agrega Güemes y señala que las máquinas se entregarán en comodato al comerciante.

El ejecutivo asegura que, aunque por ahora se dedicarán únicamente al canal gastronómico, no se descarta ingresar en el mercado del retail en el futuro y destaca el potencial de crecimiento que tiene el segmento en el país, que con apenas 1 kg por persona por año, se encuentra en los puestos más bajos de la región.

Los granos de NESCAFÉ Espresso son de un blend 100% arábico, lo que le asegura su acidez característica junto con un leve sabor frutado y notas de chocolate negro y avellanas. El proceso productivo sigue los más altos estándares de calidad NESTLÉ y es llevado a cabo por expertos desde el cultivo de los granos hasta el producto final, para asegurar que cada taza tenga un café de calidad. 
La innovadora tecnología de NESCAFÉ Espresso permite ofrecer un café de especialidad al instante y sin margen de error con la simplicidad y la velocidad que los espacios gastronómicos necesitan. El molido del grano en el momento y la presión correcta, logran la taza perfecta.