Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

Tiroteo en sede de YouTube: Atacante se suicida en el lugar, hay heridos graves

  • Autoridades descartaron el móvil terrorista en el incidente ocurrido
    La policía confirmó que quién atacó era una mujer. Autoridades descartaron el móvil terrorista en el incidente ocurrido
  • Autoridades descartaron el móvil terrorista en el incidente ocurrido.
    La policía confirmó que quién atacó era una mujer. Autoridades descartaron el móvil terrorista en el incidente ocurrido.
  • Autoridades descartaron el móvil terrorista en el incidente ocurrido.
    La policía confirmó que quién atacó era una mujer. Autoridades descartaron el móvil terrorista en el incidente ocurrido.

La atacante una mujer de unos 35 años, abrió fuego contra varios trabajadores de la compañía por motivos que aún se desconocen. No ha trascendido la identidad de la tiradora, aunque la policía ha descartado que actuara con la ayuda de algún cómplice.

La policía de San Bruno ha confirmado que la autora del tiroteo perpetrado este martes en la sede californiana de YouTube, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Francisco, ha fallecido.

Según informaciones aún provisionales apuntadas por la Policía, la tiradora se habría quitado la vida. Durante el incidente, que al parecer tuvo lugar en la zona de la cafetería del edificio, han resultado heridas varias personas.

Cuatro de ellas, cuya gravedad se desconoce, han sido trasladadas hasta el hospital Standford Health Care, según informó el inspector Barberini.

Entre los heridos hay una mujer de 32 años, otra mujer de 27 y un hombre de 36. Los hechos se desencadenaron sobre las 12.30 hora local, cuando se registraron disparos en la zona, lo que llevó a la policía a desplegar frente a la sede de Youtube en la que trabajan unos 1.700 empleados un amplio dispositivo.

Las autoridades de San Bruno confirmaron en su cuenta de Twitter que estaban respondiendo así a un tirador en activo y alertaron a los ciudadanos a través de Twitter que se mantuvieran alejados de las inmediaciones.

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre el caso desde su cuenta de Twitter: Me acaban informar sobre el tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados. Gracias a nuestros fenomenales Oficiales de Aplicación de la Ley y a los primeros que respondieron que están actualmente en la escena.