Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Guerra Comercial: China impone aranceles a 128 productos estadounidenses

  •  Trump estaría dispuesto a apuntar hacia sectores de alta tecnología que Pekín considera estratégicos en su plan de modernización industrial “Made in China 2025”
    El presidente de Estados Unidos ha amenazado con imponer más aranceles a otros productos chinos por valor de más de 50.000 millones de dólares Trump estaría dispuesto a apuntar hacia sectores de alta tecnología que Pekín considera estratégicos en su plan de modernización industrial “Made in China 2025”

China anunció la imposición inmediata de aranceles a 128 productos estadounidenses, en su mayoría agrícolas, en un intento de advertir al presidente estadounidense de lo que está por venir si su administración sigue decidida a comenzar una temida guerra comercial.

China impuso este lunes nuevos aranceles a 128 productos estadounidenses de un valor de 3.000 millones de dólares, en respuesta a las tasas instauradas por Washington sobre las importaciones de acero y aluminio. 

La decisión china, tomada por la comisión gubernamental encargada de los aranceles aduaneros, afecta a productos diversos como las frutas, la carne de cerdo y los residuos de aluminio.
El presidente estadounidense, Donald Trump, había anunciado el 22 de marzo que EE. UU. impondría nuevos aranceles a una serie de productos chinos por 60.000 millones de dólares, haciendo temer una guerra comercial entre los dos gigantes económicos. 

Un día después, Pekín anunció su intención de aplicar aranceles del 15 y el 25 por ciento sobre una lista de productos estadounidenses si no alcanzaba un acuerdo con Washington. 

Trump quiere reducir el déficit comercial de Estados Unidos respecto a China, y acusa a Pekín de beneficiarse del sistema de coempresas impuesto a las compañías extranjeras que se instalan en China para robar las innovaciones tecnológicas estadounidenses. 

China advirtió el jueves a EE. UU. que no abra una “Caja de Pandora” y desencadene un aluvión de prácticas proteccionistas en todo el mundo.