Región:
Europa
Categoría:
Política

May acusó a Rusia del intento de asesinato al expía Serguéi Skripal

  •  Theresa May acusa a Rusia del envenenamiento del exespía
    Rusia niega atentado Theresa May acusa a Rusia del envenenamiento del exespía

La primera ministra británica Theresa May dijo que es "muy probable" que Rusia esté tras el intento de asesinar a un ex espía ruso y le dio un día para explicarse; Rusia niega atentado.

Con semblante serio y en tono severo en el Parlamento británico, Theresa May, ha acusado a Rusia de atentar contra Reino Unido.

 "Ahora está claro que el señor Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso de naturaleza militar desarrollado por Rusia".

La primera ministra británica señala directamente a Rusia de estar detrás del envenenamiento que ha dejado en estado crítico al exespía ruso Serguei Skripal, de 66 años, y su hija, de 33, en la ciudad de Salisbury. Esta agresión, ha asegurado May, es también un atentado contra ciudadanos británicos.

Además de la pizzería, el bar y demás lugares por donde pasaron el exagente ruso y su hija antes de caer inconscientes, el ejército británico y especialistas en agentes químicos están buscando en su casa posibles trazas. 

La Casa Blanca respalda totalmente al Reino Unido, mientras que Vladimir Putin sigue negando las acusaciones.

La premier británica ha lanzado un ultimátum a Rusia y ha dado un plazo al Kremlin hasta este martes a media noche para que el embajador ruso dé las explicaciones oportunas.